Diego Zabala, uno de los futbolistas de mejor presente de Nacional, habló en Radio Sport 890 AM sobre su momento en los tricolores y el empate ante Liverpool en Belvedere.
'Didí' se refirió a la forma en la que vivió estos agitados días, que transcurrieron entre la eliminación del tricolor en la CONMEBOL Libertadores, su posibilidad de salir al exterior, su permanencia en el club de La Blanqueada y el arranque del Torneo Clausura.
"Fueron días un poco movidos, primero por la eliminación en la Copa, donde creo que dejamos una buena imagen más allá de que quedamos dolidos, y después por esa posibilidad de salir, pero hoy estoy acá y estoy muy contento", señaló.
Zabala se refirió a lo que le dejó la caída por penales ante Boca Juniors en La Bombonera, asegurando de que el equipo estaba convencido de que podían avanzar.
"Con Boca competimos, estuvimos a la altura, nosotros teníamos mucha fe de que podíamos pasar. Hicimos un buen partido de ida pero no pudimos ganarlo, y en Buenos Aires sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente. Llevamos el partido a los penales, pero creo que si en algún momento nos hubieramos podido poner arriba en la serie podría haber sido distinto", comentó.
Consultado acerca de lo que dejó el empate ante Liverpool 0 a 0 en Belvedere por la primera fecha del Torneo Clausura, Zabala explicó que el equipo no considera el resultado como una chance desperdiciada para acortar distancias en la Tabla Anual.
"Sabemos que empatamos contra un rival muy difícil que tiene un gran equipo, pero habíamos hablado antes del partido de no pensar en la Tabla Anual, estamos empezando un torneo nuevo en el que todos partimos de cero y dependemos de nosotros para ganarlo y meternos en la lucha por el título. El empate creo que fue justo porque los dos tuvimos situaciones y fue parejo, pero hubiera sido lindo comenzar ganando. En Cerro Largo tenemos que hacer valer este punto", aseguró el volante.
El futbolista de Nacional también habló sobre la postura defensiva del equipo de Álvaro Gutiérrez, cediéndole terreno y posesión a Liverpool durante casi todo el partido.
"Sabíamos que ellos iban a dejar espacios porque son un equipo que propone, y nosotros teníamos claro que podíamos tener espacios para contraatacar, pero fallamos en la precisión y no pudimos contrarrestar la defensa que ellos nos plantearon", dijo 'Didí'.
Y agregó: "En los partidos de Copa nos dimos cuenta de que si esperábamos muy atrás te pueden lastimar, y al mismo tiempo, como nos pasó con Inter acá o Independiente Medellín allá, cuando salimos a presionar arriba nos fue bien y complicamos. Es algo que hablamos mucho en la interna, entre nosotros y con el cuerpo técnico".
Finalmente, Zabala hizo hincapié en su decisión de continuar en Nacional, ante la posibilidad de salir al fútbol mexicano a pocas horas de que se cerrara el período de pases.
"Nacional y yo hicimos un gran esfuerzo. Creo que me gané el voto de confianza dentro de la cancha y espero seguirlo haciendo en un futuro, la verdad es que yo quería continuar, y todos nos pusimos de acuerdo para que pueda seguir en el club. Estoy muy contento acá", sentenció.