<
>

Waldemar Victorino, ícono de las máximas conquistas de Nacional

Nacional llora la muerte de uno de sus ídolos. La muerte de Waldemar Victorino significa una pérdida dolorosa para los hinchas del Bolso, ya que se trata de uno de los jugadores que dejó su huella escrita en algunas de las páginas más gloriosas del club.

Llegó al equipo de La Blanqueada en 1979, y en poco tiempo se convirtió en ídolo a fuerza de goles y de grandes actuaciones jugando como centrodelantero, en una ofensiva que también integraban "Cascarilla" Morales y Alberto Bica.

En 1980 fue Campeón Uruguayo, Campeón de la Copa Libertadores y Campeón de la Copa Intercontinental, siendo un protagonista absoluto de dichas conquistas.

En la Libertadores de aquel año, "Vitorio" anotó el gol que le dio el título continental al Bolso, en el 1 a 0 ante el Inter de Porto Alegre en el Estadio Centenario, tras igualar 0 a 0 en Porto Alegre.

El destino también lo marcó al delantero cuando Nacional se coronó Campeón del Mundo en el Estadio Olímpico de Tokio, convirtiendo el 1 a 0 ante el Nottingham Forest que le dio la Intercontinental al conjunto tricolor.

Con los albos llegó a convertir 30 goles por el Campeonato Uruguayo, 9 por Copa Libertadores, 3 por Copa de Oro, 3 por Torneo República, 2 por Liguilla, 1 por Copa Intercontinental y otros 10 en partidos amistosos. A Peñarol le marcó 4 anotaciones en clásicos, siendo una de sus víctimas predilectas.

Nacional anunció la muerte de su ídolo a través de las redes sociales oficiales del club, lamentando la triste noticia y destacando alguno de sus principales logros con la institución.