<
>

Falleció Waldemar Victorino, campeón de América y del mundo con Nacional

Waldemar Victorino, gloria de Nacional y del fútbol uruguayo. @Nacional

El exfutbolista uruguayo Waldemar Victorino, gloria de Nacional, falleció este martes a los 71 años, horas después de ingresar en grave estado al sanatorio de la Asociación Española tras un intento de suicidio.

Victorino había sido internado en cuidados intensivos esta mañana..

Debutó como futbolista profesional en 1969 defendiendo al Club Atlético Cerro. En su país también jugó en Progreso, River Plate y Nacional, club en el que dejó una huella imborrable.

Y es que entre los 58 goles que convirtió con el Tricolor se encuentra el 1-0 para que el Bolso ganase la final de la CONMEBOL Libertadores 1980 frente a Inter de Porto Alegre, y el 1-0 final en la Copa Intercontinental de esa misma temporada que se jugó el 11 de febrero de 1981 en Tokio frente a Nottingham Forest.

Además, el exdelantero nacido el 22 de mayo de 1952 marcó 15 goles con la Selección mayor de Uruguay, jugando 33 encuentros con la Celeste. Victorino fue quien anotó el 2-1 con el que Uruguay venció a Brasil el 10 de enero de 1981 en la final por la Copa de Oro de Campeones Mundiales (popularmente recordado como 'El Mundialito del 80') jugada en el Estadio Centenario de Montevideo.

Victorino también jugó muchos años en el exterior, habiendo defendido a Deportivo Cali de Colombia, Cagliari de Italia, Newell's y Colón de Argentina, los elencos ecuatorianos de Audaz Octubrino, Liga de Portoviejo y América de Quito, y los peruanos Sports Boys y Deportivo Lima, club donde finalizó su carrera profesional en 1989.