<
>

No hay campeonato, pero los clubes jugaron amistosos para no perder rodaje

El Campeonato Uruguayo se encuentra detenido por el paro de futbolistas decretado por la Mutual, pero aunque no hay actividad oficial, los diferentes clubes de la Primera División aprovecharon el fin de semana para disputar encuentros de carácter amistoso.

Peñarol jugó con Progreso en el Campeón del Siglo el sábado por la mañana, en un duelo que terminó con victoria aurinegra por 3 a 2 entre los titulares, con goles de Carlos Sánchez (2) y Sebastián Rodríguez, mientras que los suplentes del Manya se llevaron el triunfo por 3 a 0 ante el Gaucho con un gol en contra, uno de Arezo y otro de Kevin Méndez.

Por su parte, Nacional jugó con Atenas de San Carlos, imponiéndose 5-1 en el Gran Parque Central con anotaciones de Juan Ignacio Ramírez (2), Diego Zabala, y goles en contra de Emilio Crespo y Facundo Fernández. Entre las principales novedades en el amistoso del tricolor estuvieron los regresos de Franco Romero, Francisco Ginella y Yonatan Rodríguez.

En el Parque Viera, Wanderers también hizo fútbol con Boston River, en un encuentro que finalizó 1-0 para los Bohemios con gol de Facundo Milán. Además, Montevideo City Torque empató 0 a 0 con Deportivo Maldonado, Fénix goleó 6-1 a Oriental, Racing igualó 2 a 2 con Miramar Misiones y La Luz le ganó 4-2 a Rampla Juniors.

Mientras el fútbol uruguayo espera por una resolución del conflicto entre la Mutual y los clubes, los equipos buscan no perder forma y juegan amistosos para mantenerse activos.