El presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF, Álvaro Rivero, confirmó a ESPN que debido al paro en el fútbol, se tendrá que jugar prácticamente todos los días para cumplir con el calendario y cerrar la temporada.
Rivero dijo a ESPN que, semana a semana, diseña junto a sus compañeros eventuales calendarios con fechas tentativas para el regreso de la actividad. “Va a estar bravo. Dependemos de muchas cosas, pero va a haber fechas entre semana porque tenemos que terminar de jugar dos torneos: Copa Uruguay y el Clausura. Entonces, de acá hasta el fin de la temporada, que será el 10 de diciembre, se van a jugar partidos entre semana y los fines de semana”, comentó Rivero.
Posteriormente agregó: “Si la actividad vuelve en octubre, se va a jugar martes y miércoles por Copa Uruguay. Después tenemos que incluir dos fechas del torneo Clausura entre semana, y la actividad fija de los fines de semana jugando viernes, sábado y domingo. Esto indica que tendremos fútbol prácticamente todos los días”.
Rivero indicó que al día de hoy, el paro de actividades determina que se tengan que jugar dos jornadas del Clausura entre semana. A ello se suma que la AUF fue informada de que, el fin de semana del 28 de octubre, no se podrá jugar a nivel local debido a que no habrá Policía. ¿Motivos? Los funcionarios estarán destinados a la seguridad de la final de la CONMEBOL Sudamericana.
ESPN consultó a Rivero sobre qué pasaría ante un eventual escenario de que el paro de futbolistas se extienda en el tiempo y no se pueda dirimir qué equipos uruguayos representarán al país en los torneos de la Conmebol. “No hay nada previsto en el reglamento”, respondió el dirigente.