Uno de los hechos más curiosos de la cuarta fecha del Torneo Clausura se registró en el Campeón del Siglo cuando, a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, se encendieron innumerables fuegos artificiales, bombas de humo y bengalas en la tribuna que ocupa la parcialidad de Peñarol.
Como se recordará, está prohibida la utilización de fuegos artificiales en las tribunas por lo que el club aurinegro se expone a multas como ya pasó en dos oportunidades.
Lo curioso del caso es que, desde la cuenta oficial de Twitter del club, se emitió un video en el momento en que sus parciales lanzaban los fuegos de artificio con la leyenda: “La alegría de volver a encontrarnos en casa”.
Asimismo, el presidente Ignacio Ruglio hizo lo propio subiendo una foto a su estado de Whatsapp y escribiendo: “Jamás, jamás podrán tener la hinchada…”.
En el partido entre Peñarol y Defensor Sporting se produjo otro hecho poco habitual y es que los dos equipos jugaron con sus camisetas de alternativa.
El detalle no pasó desapercibido teniendo en cuenta que, cuando hay similitud de colores, uno de los dos equipos cambia su indumentaria. Pero, curiosamente, esta vez fueron los dos los que jugaron con su casaca alternativa.
Peñarol visitó completamente de negro en homenaje a su exgolero Ladislao Mazurkiewicz. El equipo utilizó una camiseta con un viejo escudo que tenía en su casaca el guardameta mundialista en su paso por los aurinegros.
Al tiempo que Defensor Sporting dejó de lado su habitual casaca violeta para vestir completamente de blanco.
Otro detalle que llamó la atención de la cuarta fecha del Clausura fue que el juvenil campeón del mundo Sub 20 con Uruguay, Ignacio Sosa, no fue convocado para formar parte del plantel en el partido contra Defensor Sporting.