<
>

Peñarol venció a Defensor en un partido clave para la Tabla Anual

Peñarol venció a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo, en el marco del regreso del fútbol uruguayo, y sumó tres puntos fundamentales para la Tabla Anual.

El partido tuvo un comienzo con mucho dinamismo y con Peñarol como protagonista, contando con alguna ocasión para abrir el marcador. El aurinegro empujó por medio de buenos minutos de Sebastián Rodríguez y Franco González, pero no lograba la profundidad necesaria para vencer a la defensa violeta.

Con el paso de los minutos, la intensidad del partido cayó y Peñarol se nubló desde lo ofensivo. En una jugada aislada de ataque para Defensor Sporting, la visita encontró un penal a favor por falta de Damián García sobre Enzo Martínez, y el experimentado Álvaro Navarro lo convirtió en el 1-0 para el equipo de Punta Carretas a los 29’.

A Peñarol le costó acomodarse en la cancha tras recibir el gol, y se podían notar los nervios en el conjunto locatario, ante lo que era un encuentro clave en el Campeonato Uruguayo. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, Matías Aguirregaray encontró a Franco González, que con una gran acción en el área puso el empate para el Aurinegro. Fue el primer gol del Cepillo con la camiseta de Peñarol.

En el segundo tiempo, Defensor salió con una actitud más agresiva, con sus líneas paradas más arriba en la cancha, entendiendo que era necesario un cambio para volver a ponerse en ventaja. A pesar de esto, no hubo casi acciones concretas sobre los arcos y terminó siendo Peñarol el que pasó a ganar el partido a los 68’, a través de un penal sancionado por Leodán González a través del VAR: mano de Guillermo De Los Santos y remate de Sebastián Rodríguez para el 2 a 1.

El cierre del partido tuvo a Defensor parado en cancha de Peñarol, ya que los dueños de casa acusaron el cansancio del juego, y los cambios de Darío Rodríguez lo hicieron defender con un bloque muy bajo y sin capacidad para contragolpear. El Tuerto se agotó en lanzar pelotas al área para intentar empatar por esa vía, pero encontró bien parado al fondo aurinegro, y el arquero Guillermo De Amores no tuvo demasiados problemas.

Peñarol se terminó quedando con una victoria clave por el rival al que enfrentaba, por ser la vuelta a la actividad tras el parate, y porque habían ganado tanto Nacional como Liverpool. Con algunos puntos altos en cuanto a rendimientos individuales, el aurinegro se llevó tres puntos importantísimos que lo dejaron en la cima del Torneo Clausura y que lo afirman como líder de la Tabla Anual, donde con 52 puntos supera a Nacional (46), Liverpool (46) y Defensor (44).

El partido se puede volver a ver por Star+.