Rodrigo Chagas, volante de Nacional que se coronó campeón del mundo con la Selección Sub 20 de Uruguay y será abanderado de la delegación de los Juegos Panamericanos, habló de su presente en los tricolores y de las escasas oportunidades que tiene para jugar.
En nota con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, Chagas comenzó hablando de la Selección de Uruguay con la que disputará los Juegos Panamericanos.
“El miércoles me enteré de que iba a ser el abanderado y es un orgullo. Tuvimos varios partidos amistosos y el equipo se está encontrando y de a poco se va amoldando a la idea de juego que tiene Diego (Reyes, el técnico chileno que forma parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa) y me están utilizando de volante mixto”.
Luego se le preguntó cómo está viviendo el actual momento en Nacional, a lo que Chagas respondió: “La situación no es la mejor pero yo digo siempre que el jugador depende mucho de la confianza que le de el técnico y quizás por ahí no estaba rindiendo al máximo, o en un buen nivel, pero puede pasar y ahora estoy levantando”.
El jugador agregó: “Obviamente que uno quiere jugar, pero pasa por decisión del técnico porque nunca me pasó nada físico y no tuve ninguna lesión. Es por decisión del cuerpo técnico y respeto las decisiones, pero por el hecho de no jugar, no voy a bajar los brazos, siempre voy a entrenar al máximo”.
Chagas reveló que, debido a que no era tenido en cuenta por Álvaro Gutiérrez, pidió jugar en Tercera división. “Sí había bajado un par de partidos a jugar en Tercera por decisión mía. Me dieron a elegir y pensando en mí me servía seguir sumando minutos y tener competencia”.
El jugador, que tiene contrato con los tricolores hasta 2025, agregó: “Hablamos un par de veces con Álvaro (Gutiérrez, técnico de Nacional) y me hizo entender de que no me bajoneara, que la oportunidad me iba a llegar otra vez, y que siguiera entrenando de la manera en que lo estaba haciendo y nada más”.
Y concluyó diciendo: “Yo me siento más cómodo jugando como volante. Supe jugar de lateral, pero no significa que voy a ser el mejor lateral del mundo porque nunca jugué en esa posición, lo hice por mi capacidad de adaptación, pero donde mejor puedo rendir es en el medio”.