Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, bromeó sobre la plaqueta que recibió tras cumplir 100 partidos en el club diciendo: “Si no ganábamos me mandaban la plaqueta por DAC”.
Una vez finalizado el partido que los tricolores le ganaron a Cerro en el Parque Central, el entrenador fue sorprendido por un niño que entró al campo de juego con la plaqueta referida a sus 100 partidos como DT de Nacional.
¡Felicitaciones "Guti"!🧢
— Nacional (@Nacional) October 16, 2023
➡️ Luego de la victoria ante Cerro, Álvaro Gutiérrez fue homenajeado por el Decano por cumplir más de 1️⃣0️⃣0️⃣ partidos oficiales al frente del equipo Bolsilludo 👏🏻#ElClubGigante 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/KnTGvn3wXy
El técnico se tomó una foto con el plantel y luego le hicieron la tradicional pasarela donde recibió golpes y patadas a modo de broma.
Una vez finalizado el partido Gutiérrez expresó: “Es un orgullo poder estar en un tercer ciclo, habernos mantenido tanto tiempo con un buen promedio, si no, no llegás a los 100 partidos. Si hoy no ganábamos me la mandaban por DAC”, bromeó el DT y su frase se transformó en una de las curiosidades de la cuarta fecha del Torneo Clausura que se detallan a continuación.
Desde abril sin ganar dos partidos seguidos
Nacional quebró una larga racha de meses sin ganar dos partidos en forma consecutiva. La última vez que los tricolores habían logrado hilvanar dos victorias seguidas fue en el mes de abril.
El 24 de abril, por la fecha 12 del Torneo Apertura, Nacional venció 1-0 a Wanderers en el Parque Viera. A la fecha siguiente, el 29 de abril, superó 3-0 a La Luz en el Parque Central.
Rochet sí, Olivera no
El exgolero de Nacional, Sergio Rochet, fue otro de los homenajeados en el Parque Central. Rochet, que se encuentra en Uruguay para defender a la Selección por las Eliminatorias, concurrió a la cancha y antes del partido ingresó al campo de juego pasando por una pasarela que formaron sus excompañeros.
El jugador, que entre 2019 y 2023, atajó 136 partidos con la casaca del Bolso, rompiendo récords históricos y ganando ocho títulos, recibió una plaqueta en reconocimiento por su pasaje por Nacional.
Mathías Olivera, jugador de la Selección que surgió en las formativas de Nacional, también estuvo en el Parque pero no recibió ningún tipo de reconocimiento. Como se recordará, Olivera no salió en buenos términos del tricolor luego de que su representante, Daniel Fonseca, lo sacara del club y se lo llevara a entrenar a Maldonado junto con Rodrigo Amaral.