<
>

Las polémicas que rodearon los triunfos de Nacional y Peñarol por la quinta fecha del Clausura

Los tricolores vencieron 2-1 a Cerro, mientras los carboneros hicieron lo propio ante Deportivo Maldonado (1-0). 1950foto

Nacional y Peñarol saldaron con victorias sus partidos de la quinta fecha del Torneo Clausura y sus triunfos estuvieron rodeados de algunas situaciones polémicas.

Los entrenadores de los equipos que enfrentaron a los grandes protestaron por determinadas incidencias en las que se sintieron perjudicados.

El técnico de Deportivo Maldonado, Fabián Coito, reclamó dos penales, al tiempo que su colega de Cerro, Damián Santín, pidió falta de Gonzalo Carneiro en la acción previa al segundo gol de Nacional.

Estas son las polémicas que rodearon los triunfos de Nacional y Peñarol por la quinta fecha del Clausura.

Nacional – Cerro

En la victoria de Nacional sobre Cerro, 2-1 en el Parque Central, se generaron una serie de incidencias polémicas.

La primera fue el reclamo de Nacional sobre el árbitro José Burgos para que expulsara del campo de juego al volante de Cerro, Jairo Coronel. El jugador del elenco albiceleste estaba amonestado y cometió una dura infracción en la mitad de la cancha. Los jugadores tricolores reclamaron la segunda amarilla, pero el árbitro no lo amonestó. Justo es decir que Burgos aplicó el mismo criterio en el segundo tiempo cuando Cerro reclamó por la expulsión de Federico Martínez que estaba amonestado y cometió una falta donde se le podía mostrar la segunda amarilla.

Pero la acción más polémica que reclamó el técnico de Cerro, Damián Santín, ante el cuarto árbitro, fue una falta de Gonzalo Carneiro previo al segundo gol de Nacional.

Lozano tiró un centro y Carneiro, que saltó en procura de la pelota, empujó levemente a Fernando Souza y le pegó con su mano a Nicolás Ramos. La acción siguió su curso y derivó en el centro que terminó con el gol de Emmanuel Gigliotti.

Deportivo Maldonado - Peñarol

En el partido disputado en el Estadio Centenario, Deportivo Maldonado pidió dos penales que el árbitro Andrés Matonte desestimó.

La primera acción sucedió en el minuto 27, cuando Eduardo Darias encaró en velocidad por el sector izquierdo y cuando tiró el centro la pelota fue bloqueada por el zaguero Leonardo Coelho que se tiró a barrer. El balón pegó en el brazo izquierdo del defensa de Peñarol. Pero el árbitro Matonte observó que el brasileño tenía su brazo pegado al cuerpo, por lo que decidió no marcar penal. El VAR revisó la jugada y compartió la decisión del árbitro.

Diez minutos después de que Peñarol se pusiera en ventaja, el Depor pidió otro penal, en esta ocasión por una supuesta falta de Guillermo De Amores sobre Nicolás Mezquida en la disputa de un balón aéreo.

Pero nuevamente Matonte, su equipo y los árbitros del VAR (Antonio García y Mathías Muniz) consideraron que no hubo penal. El técnico del elenco fernandino, Fabián Coito, fue amonestado por su protesta.