<
>

El técnico de Peñarol se responsabilizó del mal juego y el de Nacional se fue feliz: las frases de la fecha

Darío Rodríguez, disconforme con el nivel de juego de Peñarol en el triunfo ante Deportivo Maldonado. 1950foto.com

El técnico de Peñarol, Darío Rodríguez, llegaba con viento en la camiseta. Su colega de Nacional, Álvaro Gutiérrez, estaba en el ojo de la tormenta. La quinta fecha del Torneo Clausura planteaba escenarios diametralmente opuestos en tricolores y aurinegros.

Sin embargo, una vez finalizada, las sensaciones fueron diferentes. Si bien Peñarol ganó, su técnico se responsabilizó del mal juego del equipo, al tiempo que el conductor de Nacional fue homenajeado y se retiró conforme por la actuación de sus dirigidos.

Estas son las frases que marcaron la quinta fecha del Torneo Clausura

Me voy contento porque, a partir de los resultados, que son los que mandan en un equipo grande, podemos corregir cosas. Me gustó la actitud y el temple que pusieron los jugadores. Más allá de estar necesitados de resultados, fuimos a buscar el partido, nos convirtieron un gol y tuvimos personalidad para no desesperarnos y buscar los caminos. En el primer tiempo, con mejor o peor atino, pero lo fuimos a buscar. Tuvimos tres o cuatro chances claras que no pudimos convertir hasta que llegó el gol. También, me alegra porque cuando hay una defensa cerrada hay que probar todas las herramientas, y el tiro desde afuera es una, ahí obligas a los volantes rivales a que te salgan y ahí pueden aparecer mejores oportunidades”. (Álvaro Gutiérrez, técnico de Nacional).

No salió lo planificado, la responsabilidad es totalmente mía. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, se vieron superados en muchos momentos del juego. No me voy satisfecho con lo hecho futbolísticamente. Fue un partido donde nunca nos sentimos cómodos, el rival hizo lo suyo, nos puso en aprietos, pero aún así rescato que logramos lo que vinimos a buscar que eran los tres puntos. Por ahí no de la forma que nosotros planificamos, pero lo positivo es que se lograron los tres puntos”. (Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol).

“Creo que en este tipo de partidos así feos, en los que se podría decir que jugamos poco, podés perder más de los que ganás y es bueno haber sacado una victoria habiendo jugado poco. Obviamente asumimos que jugamos mal y eso lo tenemos más que claro. Lo analizamos como un gran triunfo porque sacamos una victoria jugando mal. El partido anterior, contra Defensor Sporting, pudimos ganar jugando bien; sabemos que tenemos corregir, pero vemos el lado bueno de que siempre es bueno corregir ganando”. (Matías Arezo, delantero de Peñarol).

El equipo no se encontró, empezó a fallar, a estar impreciso, y sinceramente creo que en lo futbolístico fue el peor desde que estoy jugando en Peñarol. Lo más rescatable es que, a pesar del mal partido, pudimos ganar igual y llevarnos los tres puntos. No hicimos nada de lo planificado. No encontramos los circuitos de juego que tuvimos -más que nada en el primer tiempo- contra Defensor. Se cerraron bien, plantearon bien dos líneas de cuatro y nos empezaron a presionar en tres cuartos de cancha”. (Maximiliano Olivera, zaguero de Peñarol en Punto Penal).