El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, asumió la responsabilidad del mal momento del club, reconoció que los dirigentes se equivocaron en la elección de técnicos y jugadores, y habló del futuro del gerente deportivo Sebastián Taramasco.
El presidente tricolor habló sobre la cantidad de veces que el club cambió de entrenador en las últimas temporadas diciendo: “Sin dudas que erramos en la elección de los técnicos. No caben dos opiniones. Como también erramos en la elección de los jugadores. ¿Pero quién paga? Lo pagó Zielinski y Gutiérrez, un ídolo del club. Cuando trajimos a Gastón Pereiro recibimos felicitaciones por la gestión diría que similares a cuando vino Suárez, y luego, lamentablemente, Gastón no rindió. Pero ahí se apostó en grande. También hay que ser cuidadoso con los juveniles porque en un entorno que no es favorable, con el viento en contra, no podés tirar a los juveniles a la pista con los leones”.
El futuro del gerente deportivo
Balbi fue consultado sobre la continuidad del gerente deportivo del club, Sebastián Taramasco.
“No hay dos opiniones que el año es muy malo, malísimo. Salvo el oasis que fue la Libertadores, el resto del año la verdad que fue malo. No voy a decir lo mismo de la conferencia anterior sobre todas las cosas que nos han pasado, porque en este caso hay que hacerse cargo y yo como presidente del club me hago cargo del mal momento, pero soy de los que piensa que acá cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos”.
Posteriormente acotó: “No me gusta guiarme por rumores, en el caso del gerente deportivo, que hace 11 años que trabaja en el club, tiene contrato y el contrato se vence a fin de año. Lo más lógico es que las evaluaciones se hagan a fin de año. Como cualquier funcionario está sujeto a evaluación y cuando termine el año se va a evaluar su continuidad. Hace dos meses querían echar a otro gerente deportivo y hoy quieren echar al nuestro”.
El presidente destacó la honestidad de Taramasco diciendo: “Ser gerente deportivo de un equipo grande implica que estás peleando con los empresarios que son voraces, se maneja mucho dinero, y si no tenés honestidad en ese cargo la podés pasar mal. Ahí hemos estado bien. Luego en el tema de la aptitud para el cargo, eso se va a evaluar al final. No es la primera vez que pasa, acá se ha criticado al anterior gerente deportivo, Alejandro Lembo, que se cansó de levantar copas y se tuvo que ir. Pero vuelvo a lo del principio, hay que cerrar puertas para adentro y trabajar”.
Balbi volvió a confirmar que Álvaro Chino Recoba firmó contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2024, además expresó que se vive un momento complicado desde el punto de vista económico.
“Los primeros preocupados por esta situación somos nosotros. No hay que olvidarse que además de dirigentes somos hinchas. En el campeonato local estamos complicados, hay que ser realistas, no hay que mentirle a la gente, pero tenemos lindos desafíos porque no empezamos a jugar la Copa Uruguay y tenemos el campeonato aparte que es el clásico. Estamos esperanzados que de la mano del Chino (Recoba) vamos a salir de esta situación”.