Facundo Muñoa, joven volante de Boston River, conversó con ESPN Uruguay sobre el gran triunfo ante Nacional en el Estadio Centenario, recordó por qué no pudo incorporarse a las juveniles de Peñarol hace algunos años y habló de su amistad con Darwin Núñez.
El número 26 del Sastre realizó un gran trabajo en la mitad de la cancha, con talentosas conducciones y decisión a la hora de presionar, aspectos que colaboraron de gran manera para que el equipo dirigido por Alejandro Apud pudiera vencer 2-0 al Bolso por la séptima fecha del Torneo Clausura.
“Claro que es un sueño (ganar en el Centenario), obviamente es un plus ganarle a un equipo grande como Nacional, pero todos los partidos son iguales, ahora tenemos que pensar en el próximo partido, entrenar y seguir por este camino”, dijo en ESPN el futbolista nacido el 11 de junio del 2004.
Muñoa destacó que las claves de la victoria fueron "estar todos juntos y unidos" y dijo que le dedicó el triunfo a toda su familia: “A mi padre, a mi madre, a mi abuela, todos los que están en Artigas, esto es para ellos”.
Su llegada frustrada a Peñarol y su amistad con Darwin Núñez
Facundo #Muñoa, una de las figuras de #BostonRiver en el triunfo ante #Nacional, destacó las claves del partido y le dedicó la victoria a toda su familia en Artigas.
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) October 20, 2023
▶️ No te pierdas el 🇺🇾 #CampeonatoUruguayo en #StarPlusLA. pic.twitter.com/hUC7JfqFeO
El joven futbolista remarcó que busca continuar su carrera "paso a paso" y "seguir por este camino, trabajando, laburando y creciendo".
Muñoa debutó oficialmente en Primera división el pasado 26 de marzo al ingresar en el segundo tiempo ante Fénix en el Parque Capurro por la octava fecha del Torneo Apertura y bajo la dirección técnica del venezolano Daniel Farías. Con la llegada del técnico Alejandro Apud, el artiguense siguió sumando minutos y creciendo desde el juego como volante interior.
“De chico me tiraba capaz un poco más para adelante, llegué a Montevideo y me tiraron un poco más atrás. Me siento cómodo en cualquier posición; donde me diga el técnico, voy a jugar”, afirmó.
Su llegada de forma definitiva a la capital de Uruguay se dio en el 2021 para incorporarse a Boston River, aunque un año atrás había superado las pruebas en Peñarol, equipo por el que no pudo fichar por una particular y destacada decisión de sus padres.
“En formativas ya había firmado en Peñarol, pero los liceos ya estaban todos llenos, y mis padres me dijeron que si no estudiaba, no me podía quedar. Luego tuve la revancha en Boston River, donde llegué en Quinta división; Boston River me abrió las puertas y estoy agradecido con todos y muy contento”, narró el futbolista.
En Artigas, el zurdo mediocampista jugó en el baby fútbol de La Luz, equipo que algunos años antes también había visto correr con su camiseta a Darwin Núñez, hoy atacante de la Selección Uruguaya y de Liverpool de Inglaterra. Incluso Muñoa tiene un buen vínculo con Darwin, dado que además los padres de ambos jugadores fueron compañeros en Wanderers de Artigas.
Apenas dos noches antes de que Muñoa tuviera una gran actuación ante Nacional en el Centenario, Núñez había redondeado en ese mismo escenario un destacado rendimiento (gol incluido) en el triunfo de Uruguay por 2-0 ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas.
“Estoy muy contento por él porque es un grande el Darwin, es el uno. Es un amigo del barrio, me enseñó a dar mis primeros pasos, me enseñó muchas cosas; estoy muy agradecido con él y con toda su familia”, subrayó Facundo.
Apud: “Ya ves que es un jugador para otro nivel”
Consultado por Muñoa, Apud señaló en ESPN: “Es un volante de primer nivel. Tiene 19 años y recién arranca a jugar”.
“Está en ese proceso que todo juvenil tiene que tener, pero ya ves que es un jugador para otro nivel”, afirmó el entrenador que por ejemplo en Boston River también dirigió en la temporada 2017/18 a un jovencísimo Ronald Araujo, zaguero que, al igual que Darwin, integró el once titular de la Selección Uruguaya que pudo volver a ganarle a Brasil después de 22 años.