El técnico de Nacional, Álvaro Recoba, brindó la oncena que jugará el sábado ante River Plate, por la octava fecha del Torneo Clausura, y le mandó un claro mensaje a Juan Ignacio Ramírez que afrontará el partido corriendo el riesgo de que, si es amonestado, se perderá el clásico.
Recoba, en conferencia de prensa brindada en Los Céspedes, comenzó dando a conocer el equipo titular que pondrá ante River Plate diciendo: “El equipo más o menos lo dijeron con Lozano, Bocanegra, Polenta, Báez, Ginella, Yonatan (Rodríguez), José (Alberti), Didi (Diego Zabala), Pantera (Gonzalo Carneiro) y el Colo (Juan Ignacio Ramírez). Ese es el once, ya lo sabían. Ese es el equipo”.
De manera involuntaria, Recoba omitió dar el nombre del golero en la oncena. De todos modos, el arco será defendido por Salvador Ichazo, arquero al que el entrenador considera titular como lo manifestó en conferencia tras vencer a Potencia con Nacho Suárez en el arco: “El arquero de Nacional es el Salva (Salvador Ichazo)”.
Jugadores con amarilla
Juan Ignacio Ramírez y Lucas Morales afrontarán el partido contra River Plate con cuatro tarjetas amarillas. Esto implica que, en caso de recibir una amonestación ante los darseneros, se perderán el clásico ante Peñarol.
De los dos jugadores, el que corre más riesgos es Ramírez ya que será titular. Ante esta situación, el técnico le mandó un claro mensaje al delantero.
“No lo tuve en cuenta eso, son jugadores de fútbol y están para jugar al fútbol. Sé que el Colo (Ramírez) tiene cuatro amarillas y Morales también. Pero esto es fútbol, y a la primera que me de cuenta que pasa algo y no va al 100% por un tema de tener cuatro amarillas, ahí se verá qué se hace. El objetivo nuestro no deja de ser el partido con River”.
Recoba agregó: “El Colo es un 9, lo lógico es que le saquen amarilla a los defensores, además tiene la experiencia suficiente para jugar al fútbol. Puede pasar una fatalidad, pero no estamos en condiciones de subestimar un partido”.
Que River juegue como ante Peñarol
El Chino Recoba habló del rival del sábado diciendo: “River juega bien, lo hemos observado, y no cambia su manera de jugar. Uno se puede imaginar, viendo los partidos anteriores, a un equipo que salga jugando. Por ahí uno puede pensar que cuando las cosas no salen debería cambiar, pero no ha pasado. Ojalá que lo vuelvan a hacer (insistir con salir jugando desde el fondo como lo hizo ante Peñarol y le costó un gol). Para nosotros sería mucho mejor. Yo no sé el equipo que van a poner, pero seguramente están trabajando para mejorar y seguir jugando de la misma manera, que es arriesgando”.