Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, reconoció que en este momento no puede pensar en los demás, por estar lejos de todos en el Torneo Clausura y en la Tabla Anual, y reveló que para salir de la actual situación necesita de la ayuda del capitán Diego Polenta.
El técnico de los tricolores brindó una conferencia de prensa donde comenzó diciendo: “En este momento no podemos pensar en los demás por una situación lógica de tabla, sea en el Clausura o en la Anual, estamos lejos. Lo que sí tenemos claro es que la única manera de competir es ganando y eso tiene que pasar contra River. Es claro que para llegar con chance de algo al final del campeonato tenemos que ganar y después ver qué pasa con el resto. La situación nos lleva a tener que lograr la victoria el sábado y después ver cómo se van acomodando las tablas. Hoy es difícil pensar en lo máximo porque estamos lejos”.
Recoba agregó: “En el primer partido no teníamos trabajo, entonces optamos por un equipo que podía tener alguna dificultad defensiva, pero que ofensivamente íbamos a estar bien. Y así pasó: tuvimos situaciones, no las convertimos, y recibimos goles de pelota quieta. Y ahí te entra la duda, no mía, pero por aquello de que hay que seguir con el mismo equipo. Yo ahí, la verdad, tenía poco conocimiento de ellos (los jugadores) dentro de la cancha. Y en el segundo partido decidí cambiar para ver jugadores y tomé la decisión de que lo mejor para el equipo era armar de esta manera. Sabiendo que tenemos dos puntas de referencia de área, como Gonzalo (Carneiro) que se mueve más, y el Colo (Ramírez) que es más 9. Después Didi (Diego Zabala) juega con libertad y vamos a necesitar de un gran esfuerzo de los laterales para que nos van a dar profundidad”.
Necesito a Polenta
El técnico de Nacional dijo que en este momento necesita de la ayuda del capitán Diego Polenta.
“En el caso puntual de Diego, venía con una molestia estomacal y no tendría que haber jugado con Boston, pero por ser líder del equipo decidió estar a la orden. Volvió y me confirmó lo que sé de Diego, que es un jugador de equipo grande, de mucha jerarquía. Yo preciso a ese Diego para que nos ayude a nosotros y al equipo”.
Posteriormente indicó: “Acá no se mejora entrenando siete horas por día, se mejora dando calidad de trabajo. Si hoy paso raya, lo único negativo es el resultado con Deportivo Maldonado, porque en la semana se han entregado de manera espectacular entrenando al límite”.
Cuando se le preguntó cómo llegaría Nacional al clásico, Recoba respondió: “Vamos a llegar con un poco más de trabajo, anímicamente creo que el equipo está bien, y físicamente en la semana previa al clásico se baja la carga. Yo los veo bien, veo a los grandes tirando para adelante y que los chicos acompañan. Después es fútbol, son ellos los que deciden dentro de la cancha. Es obvio que me gustaría estar en otra situación, pero si estuviéramos en otra situación yo no estaría acá”.
Recoba concluyó la conferencia hablando de Franco Fagúndez: “Para mi Franco es el mejor jugador que tiene Nacional, sin lugar a duda. Tuvo un tema que se imaginó vendido, en otro lugar, y a veces las cosas no son como uno piensa y se puede tener un bajón anímico. Contra Deportivo jugó una media hora inicial espectacular. Si hacemos el gol con su asistencia de taco era una locura, no se dio, y el resultado nos llevó a decir que no fue un buen partido. Volvió a entrar el otro día y más allá del rival, lo que hizo en el primer gol lo hace porque lo tiene, no porque el rival puede ser inferior. Lo estoy llevando de a poco para que recupere la confianza”.