Guillermo De Amores, arquero de Peñarol, habló en el programa “Padre y Decano Radio” (Carve Deportiva) sobre cómo fue la derrota ante Liverpool, y cómo afrontan el clásico contra Nacional.
Tras caer ante Liverpool por la fecha 8 del Torneo Clausura, el golero indicó que pasaron de página rápidamente, y ahora se enfocan en el clásico. “No se pudo conseguir el objetivo de seguir con victorias, pero ahora tenemos la semana clásica, sabemos la importancia que tiene y estamos con la mentalidad puesta en el sábado. Estamos buscando siempre lo mejor y poder quedarnos con el partido”, comentó.
En la derrota contra Liverpool del domingo, De Amores debió intervenir en varias ocasiones para impedir que la visita aumentara la diferencia en el marcador. “Cuando fuimos a buscar el partido, hubo alguna jugada de transición ofensiva del rival que, por suerte, pudimos defenderlas bien. Es un arco muy grande, que tiene su historia, pero estoy disfrutando mucho, con responsabilidad. Estoy muy feliz de estar defendiendo este arco”, indicó.
El calendario del aurinegro le pone partidos fundamentales en estas fechas, ya que además del juego ante Liverpool, le sigue el clásico contra Nacional y luego más encuentros donde se decidirá el Torneo Clausura. “Los rivales que tenemos en estas fechas, tanto Liverpool, el clásico y los de más adelante, están buscando objetivos, peleando por Clausura y la Tabla Anual. Este Clausura ha sido muy parejo, siempre es así y más aún en estas fechas decisivas. Nos manejamos tranquilos en el día a día, corrigiendo errores, buscamos seguir creciendo como equipo y prepararnos bien para salir victoriosos el fin de semana y llevarnos los tres puntos”, comentó.
Hablando sobre cómo imagina el clásico con Nacional, dijo que “siempre son muy cerrados, se disputan mucho y no creo que eso cambie mucho”. Añadió que analizarán cómo pueden hacerles más daño a los tricolores, y también cuáles son los puntos débiles propios para “estar preparados al máximo”. También, reconoció que es el partido soñado para alguien como él que es hincha del club desde niño. “Uno es hincha y lo ha vivido desde el otro lado. Es un sueño y un privilegio estar en Peñarol y lo estoy disfrutando mucho”, comentó.
Para Peñarol será el primer partido sin hinchada, ya que el clásico en el Gran Parque Central solamente tendrá público de Nacional. “Sabemos que vamos a estar con público visitante, tenemos que enfocarnos en hacer nuestro trabajo en el campo de juego, poder planificar un buen partido, buscar herramientas para llevarnos la victoria, y enfocarnos en lo que va a ser dentro de la cancha. Siempre queremos que esté nuestra hinchada, sabemos el peso que tiene y la historia marca que es así, pero por temas de seguridad se ha dado así. Tenemos que preocuparnos por lo de adentro del campo y darle esa alegría a la gente que lo estará mirando desde su casa”, contó.
De Amores también fue consultado sobre las elecciones que se vienen en Peñarol, y cuánto afectan al plantel. “Somos conscientes de la situación del club, varios somos grandes y hemos vivido situaciones similares en otros equipos, y a otros quizás les tocó antes mismo en Peñarol. Sabemos cómo se vive, y después va en cada uno, en lo que cada uno consuma y cómo lo viva. Yo no me preocupo por eso, son situaciones que se dan en el club, pero nosotros estamos ocupados en el día a día. Tenemos que trabajar y corregir errores para enfocarnos en lo que nos compete que es entrenar, competir y buscar los resultados para Peñarol”, indicó.