El delantero de Peñarol, José Neris, habló en conferencia de prensa tras el empate clásico ante Nacional en el Gran Parque Central por la Fecha 9 del Torneo Clausura.
'El Toro', autor del primer gol de los aurinegros en el encuentro, se refrió al balance del resultado que cosechó el aurinegro, en un partido que desde lo futbolístico fue adverso para los dirigidos por Darío Rodríguez, aunque desde el resultado dejó conformidad.
"No sé si Nacional fue superior, sí creo que fue un clásico en el que se dejó todo, y en el que quedó demostrado que cuando las cosas no salen hay que meter y dejar todo, cuando el juego no sale fluido hay que meter", aseguró Neris.
El delantero que en el clásico ingresó desde el banco de suplentes y marcó un gol clave, se refirió al hecho de que Peñarol haya obtenido solo un punto de los últimos seis en disputa, ante dos rivales directos en la lucha por el Campeonato Uruguayo.
"Sigo a Peñarol desde principio de año y viene primero en la tabla desde ahí por eso no me preocupa. Cada vez que salimos a representar a Peñarol lo hacemos de la mejor manera y con la entrega que muestra este equipo", comentó.
Neris también se refirió al festejo en el vestuario del equipo aurinegro, algo que llamó la atención y que generó muchos comentarios tanto de hinchas de Nacional como de Peñarol, por haber celebrado un empate en el Gran Parque Central.
"Con toda la gente de ellos ahí y todo a su favor no nos pudieron ganar y la verdad que lo que pasó en el vestuario fue un desahogo porque estábamos ahí nosotros solos y lo festejamos".
El corpulento atacante aurinegro habló sobre los incidentes que se produjeron durante el primer tiempo, que desencadenaron en las expulsiones de dos futbolistas para cada lado, además de la exclusión de Nelson Abeijón, asistente técnico de Recoba.
"Tienen que entender que estando ahí adentro te lleva a tomar decisiones que no son las apropiadas, pero son cosas que quedan en el partido. Tuvimos la mala liga de que echaron a Leo, pero después nos vemos en la calle y nos saludamos porque estamos para jugar al fútbol y nada más", comentó Neris.
Finalmente, 'el Toro' se refirió a la importancia de haber convertido su primer gol con la camiseta de Peñarol, justo en un clásico en el Gran Parque Central.
"Me ilusiono por el gol y por la confianza que me da, pero después es Darío (Rodríguez) quien arma el equipo y lo respaldamos porque es el que tiene la ultima palabra. Con Mati (Arezo) nos llevamos bien tanto dentro como afuera de la cancha y nos sentimos cómodos. Ojalá siga metiendo goles y me la siga pasando como ayer", finalizó José Neris.