<
>

Marcelo Méndez: "Defensor entró en una linda racha, pero sabemos que no dependemos de nosotros"

El entrenador de Defensor Sporting habló de la definición del Torneo Intermedio, la lucha por la Tabla Anual y el período de pases del conjunto violeta. 1950foto.com

Marcelo Méndez, Director Técnico de Defensor Sporting, habló en Radio Sport 890 AM sobre el momento del conjunto violeta, que logró una gran victoria ante Boston River por 2 a 0 que le permitió trepar al segundo puesto del Torneo Clausura 2023.

El equipo del Parque Rodó atraviesa una muy buena racha, que le ha permitido a los fusionados meterse en la lucha por el título, algo impensado hace algunas semanas.

"La derrota con Peñarol fue en la cuarta fecha, después vino el parate y cuando volvió la actividad perdimos con Liverpool. Desde ahí quedamos sin margen de error si pretendíamos pelear por cosas importantes. Si bien dejamos puntos con Cerro en el Tróccoli, el equipo entró en una linda racha, consiguiendo buenos resultados. Ayer pudimos ganar, pudimos volver a posicionarnos, pero sabemos que no dependemos solo de nosotros. Lo que tenemos que hacer es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que queda", comentó Méndez.

Sobre el partido ante Boston River en el Franzini, que culminó con victoria de Defensor Sporting por 2 a 0, el DT resaltó la importancia del cambio táctico que realizaron para sorprender al rival.

"Enfrentamos a un gran rival como Boston River, que a pesar de tener bajas tiene una identidad clara de juego. Pasamos a una línea de tres ante un equipo que busca jugar directo y necesitabamos darle seguridad al equipo en la contención, y ser más verticales en ataque. Creímos que podíamos hacerles daño así y por eso decidimos el cambio de sistema" "Tanto Enzo como Barco y Kevin Ramírez se han adaptado bien. En ese sentido, el parate de la Mutual nos vino muy bien para trabajar, por ejemplo, en el sistema nuevo de juego que usamos con Boston River. Encontramos una competenica interna que le ha hecho muy bien al grupo", comentó.

Marcelo Méndez se refirió a la forma en la que intentaron neutralizar a Abate, el espigado delantero de Boston River y es el futbolista más alto del Campeonato Uruguayo.

"Abate mide 2.02 metros, y cuando entró claramente era una referencia para intentar que no le levanten centros. En el segundo tiempo se nos complicó un poco esa presión y el rival nos superó, por suerte pudimos mantener la ventaja y después encontrar el segundo gol que nos dio tranquilidad. Sacamos un partido pesado"

Una alta importante que ha sumado el violeta ha sido la vuelta del Facundo Bernal, quién estuvo un largo período inactivo de baja por lesión, pero que hoy ocupa un lugar importante dentro del equipo.

"Bernal había sufrido una lesión el año pasado y le costó volver, pero de a poco lo fue haciendo. Es un jugador con mucha proyección y un futbolista importante para nosotros jugando como pivot. Ocupa una posición donde tiene mucha competencia y eso nos potencia para subir el nivel en el día a día", destacó Méndez.