<
>

Alfonso Barco: su presente en Uruguay viajando en ómnibus y el agradecimiento a Gregorio Pérez

El joven volante peruano de Defensor Sporting también analizó la competitividad del futbolista uruguayo. @DefensorSP

Alfonso Barco, volante peruano de Defensor Sporting, comentó su presente en el fútbol uruguayo, recordó el respaldo que en su momento le brindó Gregorio Pérez y señaló las particulares razones por las cuales ya conocía al equipo violeta.

En ‘Fuera de Juego’ (Carve Deportiva 1010), Barco expresó: “Estoy muy agradecido con la gente que hizo posible mi llegada a Uruguay. Estoy muy feliz, Montevideo me ha tratado muy bien y cada día estoy más enamorado de este país”.

El volante de 21 años llegó a Defensor Sporting a mediados de agosto a préstamo desde Universitario de Perú. Al momento, ha jugado cuatro partidos por el Torneo Clausura y convirtió un gol.

“Definitivamente creo que la liga es más competitiva, se corre mucho más. Hay más dinámica y presión en casi toda la cancha, cualquier equipo puede competir contra cualquiera más allá de la posición en la tabla, lo que hace que el fútbol uruguayo sea más competitivo que el peruano”, valoró.

Y dijo sobre su elección de fichar por Defensor: “No dudé porque era salir de mi país, es una gran oportunidad y una linda experiencia que estoy teniendo. Veo mucho fútbol. A Defensor Sporting lo conozco hace muchos años también porque mi viejo (Álvaro) jugó contra Defensor por la Copa Libertadores de 1996, y siempre conocí al club por la cantidad de jugadores que han llegado a la Selección Uruguaya a través de Defensor”.

Barco comentó sobre sus colegas uruguayos: “Definitivamente hay algunas carencias en el fútbol, pero a la vez eso hace que los jugadores sean aún más ambiciosos. Es como una sábana corta. Mis compañeros en Defensor, desde los más chicos, son muy ambiciosos en crecer, en entrenarse bien, cuidarse; eso fue lo que realmente me sorprendió y me da gusto compartir con gente así porque eso hace que seas más competitivo y puedas crecer cada día más”.

“Los jugadores uruguayos se exportan mucho más fácil que en Perú. El uruguayo sabe que si le va bien, se va muy rápido. Todos los días soy testigo de la ambición de mis compañeros para que le vaya bien en el club y salir. En Perú es más difícil que un jugador se venda y por la misma cifra que un uruguayo. Sí noto esa diferencia de ambición por la facilidad en la que un uruguayo se exporta”, afirmó.

Sus viajes en ómnibus y el agradecimiento a Don Gregorio Pérez

El futbolista valoró sobre el tráfico uruguayo: “Mis compañeros se quejan cuando salen de un entrenamiento un viernes por la rambla; yo trato de reírme en un costado porque lo que menos extraño es el tránsito de mi país, si van allá se volverían locos”.

Y explicó cómo se traslada al complejo deportivo de Defensor: “Me tomo el ómnibus 174 muy temprano, me bajo en Avenida Italia y ahí me voy con Yeferson Quintana en auto hasta Carrasco todos los días”.

“Me impresionó la comodidad y lo fácil que es moverse acá, y hasta ahora hago eso para ir a entrenar. No le encuentro ningún problema. La diferencia que hay con el transporte público en Perú es radical. Es realmente fácil moverse en el bondi”, destacó.

Por último, el joven zurdo mediocampista comentó sobre Gregorio Pérez, quien en enero del 2022 lo incorporó a Universitario desde Universidad de San Martín de Porres: “Hablamos largo hace un par de semanas, estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio en Perú y por las menciones que seguramente dio de mí acá en Defensor Sporting”.

Y concluyó sobre su futuro: “Trato de pensar siempre en el día a día. No voy a negar que me gustaría seguir creciendo; y creo que la mejor oportunidad está en Defensor. Soy muy agradecido con el club y si pudiera darle una reciprocidad en ese sentido me gustaría quedarme acá para seguir creciendo”.