<
>

Octavio Rivero: el "sueño cumplido" de llegar a Defensor, y la chance que no se dio de ir a Peñarol

Octavio Rivero en Defensor Sporting. Twitter - @DefensorSp

Octavio Rivero, nuevo delantero de Defensor Sporting, habló en el programa “Quiero fútbol” (radio Sport 890) sobre cómo se concretó su arribo al club, y del deseo que tuvo Peñarol de contratarlo.

Rivero mencionó que estaba “muy feliz” de llegar a Defensor Sporting, y dijo que era “un sueño que tenía por cumplir”, ya que realizó las divisiones formativas en la institución, pero nunca pudo jugar allí en el primer equipo.

“Yo llegué desde Treinta y Tres a las juveniles, y para cualquiera que viene de ‘afuera’ a Montevideo, el sueño es jugar en Primera, y más en un equipo como Defensor. A mí no se me dio, y estar hoy acá es un sueño cumplido. Estoy agradecido a la gente de Defensor, soy consciente de que hicieron un esfuerzo, y también a Martín Varini por la confianza que me transmitió cuando hablamos”, comentó el atacante.

Rivero jugó el último semestre en Racing de Sayago, donde dijo que se lleva el cariño de la gente del club y de sus hinchas. “Le agradezco a la gente y a Fernando Cavenaghi que confió en mí en el momento más duro de mi carrera. Creo que fue un buen torneo de todos, había buenos jugadores. Para lo que venía y por cómo se dio, creo que hice un buen torneo y espero que ahora sea el puntapié para seguir creciendo”, indicó.

Acerca de por qué venía en un momento tan complicado a nivel personal, repasó que “venía de dos lesiones de rodilla seguidas, una en cada año”. “Me lesioné los ligamentos cruzados, y tuve 8 o 9 meses de inactividad. Volví, jugué 5 o 6 partidos más en Unión Española, y me rompí la otra rodilla. Cuando pude volver, ahí fui a Racing”, recordó.

El delantero también reconoció que tuvo una chance concreta de llegar a Peñarol en este período de pases. “Hablé con Diego Aguirre varios días. Le agradezco porque sé que hizo mucha fuerza para que yo esté en Peñarol. Por temas de tiempo no se pudo dar. Cuando me llamó Martin Varini con la posibilidad de ir a Defensor, se lo comuniqué a Diego, le dije que no podía esperar mucho más y le comenté del sueño que tenía por cumplir en Defensor. Cuando Peñarol envió la propuesta, ya le había dado la palabra a Varini diciendo que iba a ir a Defensor”, explicó.

Rivero agregó que su representante “no estaba de acuerdo con que vaya a Defensor”, y favorecía la idea de que llegara al Carbonero, pero el atacante prefirió hacer honor a la palabra que le había dado al DT del violeta.

“Lo veo desde el interés que me mostraron en Defensor, el compromiso que generé con Martín Varini. Les dije que iba a ir, y después de eso no me gusta hacer perder tiempo a la gente ni crear falsas expectativas. Estoy muy feliz, es lo que decidí, fue a lo que me comprometí, y lo cumplí”, indicó.

El ariete también recordó cuando tuvo un pasaje por Nacional en 2019. Hablando sobre ese pasaje por el Bolso, dijo que llegó al club “en un momento complicado” a nivel personal, y eso le jugó algo en contra en ese sentido. Repasó que venía con muy poca forma desde el Atlas mexicano, pero hizo una buena pretemporada a las órdenes del entonces entrenador, Eduardo Domínguez.

“Me dijo que iba a jugar, que era su delantero. Empecé jugando, en los primeros partidos hice dos goles, y en el tercer partido sufrí un desgarro, producto de esa inactividad que traía. Estaba Gonzalo Bergessio ahí, que entró e hizo un millón de goles. Llegó Álvaro Gutiérrez como DT, que jugaba con un solo delantero, y Gonzalo estaba en un nivel espectacular. Lo que había que hacer era apoyar desde afuera, y hacer lo mejor posible cuando tocara entrar. Creo que lo pude hacer, cuando me tocó pude rendir. A mitad de año, yo todavía era jugador de Atlas, y salió la posibilidad de ir a Santos Laguna y me fui, sabiendo la situación de Bergessio, que estaba jugando él. Fui a Santos y estuve dos años ahí, me fue muy bien”, contó.