Juan Izquierdo, quien regresó a Nacional tras jugar en Liverpool en la temporada 2023, recordó cómo vivió el Campeonato Uruguayo 2022 que ganó el Bolso y rememoró particularmente la charla de Luis Suárez previo a la final con el Negriazul.
En diálogo con Nacional TV, el defensa de 26 años, que únicamente pudo disputar tres encuentros oficiales en la temporada 2022 (dos por la Copa AUF Uruguay y uno por el Uruguayo), destacó: “Fue algo hermoso. Si bien no tuve mucha participación, mis compañeros siempre me hicieron sentir parte, teníamos una familia”.
“Siempre les dije que me moría por estar dentro de la cancha y abrazarme cuando hacían un gol; yo veía esa unión siempre desde la tribuna y me moría de ganas por estar y festejar un gol con ellos. Ellos me daban la tranquilidad de que lo que me había pasado era cosa del destino, que no era porque yo lo había elegido, y ese grupo va a quedar marcado en mi corazón por siempre”, valoró Izquierdo, campeón uruguayo con Liverpool en la temporada pasada.
Integrando el plantel tricolor dirigido por Pablo Repetto en 2022, Izquierdo estuvo al margen durante seis meses al sufrir en marzo una fractura de tibia izquierda por estrés.
“Suárez dijo que si no ganaba el Uruguayo se iba a sentir vacío”
Izquierdo también recordó las palabras de Luis Suárez en la previa a la final del Uruguayo 2022 que el Bolso ganó por 4 a 1 el 30 de octubre de ese año en el Estadio Centenario.
“El día previo a la final, nos juntaron antes de salir al hotel y Luis nos dijo que para él esta era la copa más importante, que tenía ambición por ganarla, que si era necesario cambiaba todos los títulos que él tenía por esa copa, que si no la ganaba se iba a sentir vacío. ¡Imaginate! No había chance de perderla”, subrayó Izquierdo.
“Todos los gurises salieron con una convicción de que él en algún momento iba a aparecer y después pasó lo que pasó…”, destacó el defensa. En esa final, Suárez marcó dos goles (los otros dos tantos tricolores los convirtió el argentino Emmanuel Gigliotti).
Izquierdo concluyó sobre Suárez: “A todos nos queda esa anécdota linda. Un hombre que ganó todo y quiere seguir ganando te ayuda a crecer, y eso fue lo que rescato de él”.