<
>

Luis Mejía: la amenaza de Arismendi, el arbitraje del clásico y qué pasó con Peñarol

Luis Mejía se está haciendo dueño del arco de Nacional. 1950

El golero de Nacional, Luis Mejía, reveló los momentos que vivió cuando surgió la posibilidad de jugar en Peñarol y las amenazas que recibió de sus excompañeros en un grupo de WhatsApp.

“Había una posibilidad de jugar en Peñarol, se lo comunicaron a mi representante. Además de esa oferta tenía oportunidades de equipos del fútbol argentino como Argentinos Juniors, Vélez, pero siempre me mantuve tranquilo”, comenzó diciendo el jugador en el programa Punto Penal de Canal 10.

Mejía contó en tono de broma que, en ese momento, recibió amenazas de algunos de sus excompañeros.

“Los amigos hacían su trabajo. Estoy en un grupo con el Mama Arismendi, con Rolín, Rodrigo Aguirre, Viña, y cada uno de ellos me decía: ‘si no volvés a Nacional te sacamos del grupo (risas)’. Pero ellos son futbolistas y entienden el tema. Cuando estaba un poco confirmado lo mío, le escribí a Rodrigo (Aguirre) para que viniera a jugar seis meses a Nacional, pero no es fácil su situación”, dijo el golero panameño.

Posteriormente agregó: “La ilusión de volver a Nacional siempre la tuve, tengo gente amiga dentro del club y ellos siempre me decían que siguiera trabajando que mi pasado en el club había sido importante, había dejado buena imagen, y siempre mantuve la expectativa de que la vuelta se iba a dar. Estar en Nacional era una oportunidad que quería desde hace mucho tiempo”.

Mejía agradeció a Racing por la oportunidad que le brindaron de jugar seis meses ya que ello fue fundamental para volver a abrirle las puertas de Nacional.

No me siento capitán

El golero de los tricolores dijo que, a pesar de su pasado en el club, no se considera un referente del plantel. “No me siento capitán. De eso se encarga Polenta, y además hay muchos jugadores de jerarquía, ahora llegó Mauricio (Pereyra) que tiene gran pasado en el club. Yo vengo acá a aportar mi granito de arena, obviamente al vivir mucho tiempo en el club uno conoce la interna, pero no me siento capitán”.

Posteriormente hizo referencia al sistema de juego que está empleando el técnico Álvaro Recoba con tres defensas. “La línea de tres te da mucha seguridad atrás porque estás defendiendo con los tres centrales, con los carrileros, y con los volantes internos. De a poco le vamos a ir encontrando la mano. Estamos en el momento de poder jugar con línea de tres o de cuatro, porque cuando arranque el campeonato vas a necesitar jugar de diferentes maneras y está bueno adaptarse a las dos opciones para cuando se necesite cambiar de acuerdo a las características del rival. En lo personal no me cambia mucho”.

Mejía habló del clásico, donde fue protagonista atajando dos de los tres penales que ejecutaron los futbolistas de Peñarol, y se le preguntó si coincidía con Recoba que se había quejado del arbitraje, a lo que respondió: “Por ahí en la cortita nos cobraba todo en contra, tampoco es para poner excusas, pero fue la sensación que me dio. Por suerte hubo Var porque de lo contrario el penal (que el árbitro Sacarelo sancionó a favor de Peñarol en la cancha) lo cobraba”.