Alexis Castro habló sobre su llegada a Nacional, club al que consideró como ‘el más grande de Uruguay’. El futbolista argentino comentó cómo se encuentra físicamente, qué habló con Álvaro Recoba y en qué puestos podría jugar.
El extremo, que fue anunciado oficialmente este martes como nuevo futbolista del Bolso, manifestó al llegar a Uruguay: “Estoy contento principalmente por llegar a un club tan grande, un club importante para el fútbol sudamericano, en mi consideración el más grande de Uruguay”.
“Mi representante me mencionó la semana pasada que había un interés del mánager y del Chino (Álvaro Recoba, DT de Nacional). A partir de ahí todo fluyó muy rápido, la decisión no fue difícil de tomar obviamente. Y tras aceptar recibí el llamado de Álvaro, estuve hablando un rato con él. Se dio todo muy rápido”, subrayó el futbolista de 29 años que jugó las últimas dos temporadas en Tigre.
El también exjugador de San Lorenzo (donde coincidió con Diego Rodríguez), Defensa y Justicia, Tijuana de México y Colón de Santa Fe afirmó que se encuentra bien físicamente, y que estaba entrenando de manera particular en su país tras haber finalizado su contrato con Tigre el pasado 31 de diciembre.
“No es lo mismo entrenar en un plantel, mi último partido fue a fines de noviembre. Me llevará unos días adaptarme, pero nada que sea anormal en un período de mercado de pases. Con el correr de los días iré adaptándome y conociendo el fútbol uruguayo. Vengo con lindas expectativas, así que esperemos que sea un lindo año”, destacó.
Sus características y la charla con Recoba
En cuanto a sus cualidades futbolísticas, Castro señaló: “Soy un volante mixto, trato de aportar tanto en defensa como en ataque. Soy un volante con mucha llegada, trato de ir siempre con pase hacia adelante, me considero más técnico, que a veces puedo ser polifuncional y trataremos de cumplir ese rol de la mejor forma”.
“Me considero más un volante interior que de banda, sí lo puedo hacer como interior por derecha o por izquierda, también como central. En varias oportunidades he terminado jugando de cinco, pero veremos cuáles son los planes de Álvaro para mí. Trataré de dar lo mejor y aportar desde donde me toque”, aseguró.
Por último, Castro indicó sobre el entrenador tricolor: “Hablé con Recoba, me dijo que había que correr para atrás y para adelante. Me dejó muy tranquilo porque me demostró un interés muy lindo y se mostró muy conforme con mi llegada”.