<
>

Diego Polenta y su rendimiento en el clásico: "Hacía tiempo que no tenía un partido así"

Diego Polenta, capitán de Nacional EFE

El capitán de Nacional, Diego Polenta, habló en Radio Sport 890 AM de lo que dejó la victoria clásica ante Peñarol por la Serie Río de la Plata, de su momento personal y de los momentos de Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro.

Sobre su rendimiento en el partido ante los aurinegros, el defensor destacó que se sintió muy bien desde lo personal, pero resaltó sobre todo el rendimiento colectivo del conjunto tricolor.

"Los años te van dando esa experiencia de darte cuenta cuando rendís y cuando no. Hacía tiempo que no tenía un partido así, pero creo que todos estuvimos a la altura, en lo grupal fue un partido redondo para todos y yo destaco más esto, me deja más feliz", comentó.

A su vez, Polenta se refirió a la buena dupla que hizo con Franco Romero no solo en el clásico ante Peñarol, sino durante el resto de los partidos de la Serie Río de la Plata.

"Con Franco Romero no es de ahora, uno comparte con los compañeros el día a día, y para mí es un señor jugador, un zaguero muy maduro y le tocó hacer un gran partido. Me pone muy feliz por él porque estaba preparado, hay una linda competencia por el puesto y el que termina decidiendo es el Chino Recoba. Lo qu ees claro es que con la competencia hay menos margen de error".

Polenta también repasó los principales cambios que vivió entre los dos clásicos ante Peñarol, y aseguró que el equipo de Álvaro Recoba llegó mejor preparado al segundo encuentro ante los aurinegros.

"Vimos los videos de lo que fue el primer clásico y creo que pudimos preparar mejor el partido. Aquel primer partido llegamos con lo justo y el segundo tiempo realmente nos costó físicamente, porque venimos haciendo un trabajo muy duro. A este segundo clásico llegamos más descansados, laburamos más en lo táctico y ese fue un punto importante. Creo que en el primer tiempo fuimos superiores, supimos manejar el partido y encontramos un gol rápido que nos permitió tener otra tranquilidad. Los gos goles fueron en momentos justos porque después de la apertura del marcador ellos se nos vinieron y los pudimos controlar bien. Pero ganamos que es lo importante"

El capitán de Nacional fue consultado acerca de la posibilidad de jugar con línea de cuatro o con línea de tres en el fondo, aunque le restó importancia al tema.

"Línea de cuatro o línea de tres a mí me da igual. El Chino nos dijo que eso puede variar incluso dentro de un mismo partido y nosotros tenemos que estar preparados para rendir de la mejor manera con cualquiera de los dos sistemas". aseguró.

A su vez, el zaguero albo comentó acerca de los diálogos que mantuvo con los juveniles de Nacional durante el clásico, en especial con Sanabria, a quién aconsejó de forma permanente durante el último enfrentamiento contra Peñarol.

"Yo a los juveniles los miro y ya me doy cuenta si están nerviosos por ansiedad, o si es otro tipo de nerviosismo. Trato de decirles que disfruten, que hagan lo que saben hacer porque eso los llevó hasta ahí. Son muy buenos jugadores, han demostrado calidad y que están capacitados para estar en Nacional. A mí me nace ser así, y yo lo único que les pido es que se entreguen al 100%", expresó.

Polenta también habló acerca de la forma en la que los jugadores de Peñarol fueron a buscar a Bentancourt en el clásico por su pasado en la entidad mirasol, y dijo que tanto él como el propio delantero lo tomaron con naturalidad.

"Rúben la tiene clarísima, sabía que lo iban a ir a buscar, que lo iban a conversar. Son cosas del partido y cuando un jugador viste mi misma camiseta es mi familia, y lo voy a defender en todo momento. De todas maneras acá nos conocemos todos, y lo que pasa en la cancha termina ahí. Cada uno quiere lo mejor para su equipo y así hay que tomarlo, más allá de que discusiones hay siempre", comentó.

Finalmente, el principal referente del plantel de Nacional se refirió al gran presente de Gonzalo Carnerio, quién ha sido clave en el ataque tricolor desde su recuperación de la lesión que sufrió el año pasado.

"Carneiro es una cosa de locos. Todos sabíamos lo que era y por suerte lo tenemos con nosotros. Está en un gran momento y ojalá que siga así. Igual, no le den mucho para adelante que se lo van a llevar", selaló entre risas.