El delantero de Nacional, Ruben Bentancourt, reveló cómo vivió los clásicos ante su exequipo Peñarol, los choques que tuvo con los jugadores del eterno rival y la dedicatoria del gol con una Z que muchos interpretaron que fue para el vicepresidente aurinegro Eduardo Eduardo Zaidensztat.
Bentancourt, en declaraciones al programa "Minuto 1" de Carve Deportiva, comenzó hablando del último clásico que ganaron los tricolores.
“A medida que van pasando las horas uno se va tranquilizando porque fue todo muy emocionante. Creo que ganamos bien, en el primer tiempo merecimos algún gol más, y en el segundo la idea fue corregir lo que nos pasó en el primer clásico donde nos fuimos ganando al cierre del primer tiempo y al inicio nos convirtieron. Había que cerrarse un poco en los primeros minutos para que no nos convirtieran y que ellos se desesperaran. Fuimos justos vencedores del partido”.
A la hora de analizar la jugada del gol, el delantero alabó a su compañero Mauricio Pereyra: “Cuando arranca la jugada y controla Mauricio ya me fui abriendo porque sabía que se iba a sacar de arriba al que estaba enfrente porque lo veo todos los días en los entrenamientos. Entonces voy tomando posición y cuando controlé lo único que pensé fue en el arco. Guille (De Amores, el golero de Peñarol) la tocó pero como la pelota iba fuerte no la pudo controlar. Me sorprendió la calidad de Mauricio (Pereyra), su humildad, porque es uno más a pesar de su carrera, y dentro de la cancha la facilidad que tiene para sacarse uno de arriba, jugar siempre de primera, saber dónde va el siguiente pase y el control de la pelota”.
¿Le dedicó el gol al vice de Peñarol?
Bentancourt contó los motivos que lo llevaron a besar la camiseta de Nacional en el gol, dejando de lado su pasado en Peñarol.
“Yo nunca lo dije pero la gente ya sabía (que era hincha de Nacional) porque había algunas fotos y se dio así el festejo. Siempre me imaginé hacer un gol, saltar el cartel y festejar con la gente, siempre lo soñé, y me salió así”, expresó en la nota.
Posteriormente se le preguntó el significado de la Z que hizo ante la cámara de TV y si lo había hecho aludiendo a Eduardo Zaidensztat, vicepresidente de Peñarol.
Bentancourt se limitó a responder: “Eso me lo guardo para mí”, lo que llevó al periodista a repreguntar: “No me estás diciendo que no…”. Ante lo cual el delantero respondió: “Lo dejo a tu criterio”.
El jugador tricolor restó trascendencia a los choques y las discusiones que mantuvo con varios jugadores de Peñarol.
“Tal vez por mi forma de jugar, de ir mucho al choque, se generan tumultos, pero además estaba el tema de la final muy reciente, que para ellos fue duro. Capaz que es porque voy mucho al choque y alguna palabra siempre hay, pero no pasa más de eso y queda dentro de la cancha porque acá nos conocemos todos”.
Finalmente se le preguntó si sentía que Nacional tenía el mejor plantel del medio, a lo que Bentancourt respondió: “Estamos en construcción de un gran plantel, veremos en el año si será el mejor plantel, pero creo que tenemos armas para soñar con ser campeones”.