Camilo Mayada, futbolista de Peñarol, valoró las tres victorias del Carbonero en el inicio del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, comenzó a palpitar el clásico ante Nacional por la sexta fecha y habló del sorteo de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
En Padre y Decano (Carve Deportiva 1010), Mayada destacó ‘la tranquilidad en el día a día por haber encontrado los resultados que también va generando una confianza en todo el grupo, no sólo en los once titulares’.
“Se comenzó la temporada oficial con una dinámica buena de resultados, y creo que también la gente está contenta con el equipo. El año pasado en el cierre del torneo lo que más pecamos fue perder esos puntos que por ahí uno piensa que no se pueden perder, nos pasó eso, perdimos muchos puntos en la recta final y lo terminamos pagando carísimo”, subrayó el futbolista.
Peñarol es el único líder del Apertura 2024 al haber ganado sus tres encuentros: contra Cerro Largo, Miramar Misiones y Rampla Juniors.
“Viendo el calendario que hemos tenido es importante haber arrancado con estos nueve puntos; debemos tratar de seguir sumando de a tres todo lo que se pueda, porque después empieza la doble competencia y está bueno tener ese colchón de puntos que te dé tranquilidad”, subrayó.
Mayada dijo sobre su rol en el equipo, habiendo ingresado ante Cerro Largo y Rampla Juniors: “Lo importante es que ha ido encontrando un equipo y quienes han ingresado también han dado respuesta. Más allá de jugar de lateral o volante, lo que me pone contento es que el equipo rinda, gane y trabaje con tranquilidad en la semana”.
“Si me toca jugar 30’ y ganamos, estoy contento; si me toca jugar 90, espectacular; y si no me toca participar y ganamos, también”, remarcó el futbolista nacido en Sauce y formado en Danubio.
La ansiedad por jugar la CONMEBOL Libertadores y el clásico ante Nacional
Al jugador se le preguntó qué siente al saber que en pocos días se realizará el sorteo de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores: “La ansiedad lógica de saber cuáles serán los rivales y con la ilusión de hacer un gran torneo; nos estamos preparando para eso”.
“En la charla del primer día no sólo se destacó el enfocarnos en el Campeonato Uruguayo, sino realmente poner a Peñarol donde se merece, es el desafío que tenemos todos. Si bien el Uruguayo es muy importante, porque Peñarol tiene que ser protagonista y ganar, en la copa internacional también se debe volver a ser protagonista y poner a Peñarol en las primeras páginas”, afirmó Mayada, ganador de dos Copas Libertadores con River Plate de Argentina (2015 y 2018).
Luego aseguró: “Tenemos un plantel bien conformado, con una linda competencia interna, y creo que estará preparado para este tipo de desafío. Tenemos la ilusión de hacer un gran torneo uruguayo, una gran Libertadores y una gran Copa Uruguay; para eso se armó este plantel y después está nuestra responsabilidad dentro de la cancha. Lo más importante es que sea un buen año para Peñarol para poder disfrutarlo, que creo que es lo que la gente se merece”.
El 24 de marzo, y por la sexta fecha del Torneo Apertura, se jugará en el estadio Campeón del Siglo una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional.
“Es el partido del que tanto los jugadores como hinchas, directivos y técnico, siempre se habla. Todos los jugadores quieren estar preparados y a la orden, lo más importantes es ir quemando etapas, ir paso a paso con los partidos ganando confianza y sacando buenos resultados para llegar con una buena dinámica no sólo dentro de la cancha, sino también respecto al contagio con la gente que es muy importante para nosotros”, sentenció Mayada.