Javier Méndez, mediocampista de Peñarol, habló en Radio Sport 890 sobre lo que dejó el triunfo de los Carboneros ante Rampla Juniors en el Estadio Centenario, de su titularidad y su momento en el equipo, y se refirió a la cercanía del clásico ante Nacional por el Torneo Apertura 2024.
El ser consultado por su vuelta al equipo después de un par de encuentros en los que no había sumado minutos, el volante contó cómo se sintió en la oncena titular de Diego Aguirre y analizó la victoria ante los Picapiedras.
“Estaba esperando la oportunidad de poder jugar como titular y entrar al campo con mi hijo. Es un sueño que cumplí. Fue una noche especial. Él estaba feliz y a uno eso lo llena de orgullo y placer. En el partido me sentí muy bien. Creo que el primer tiempo fue de menos a más, y en el segundo se vio otra soltura. Al tener buenos partidos le generamos problemas al entrenador, en el buen sentido, al entrenador. El hecho de que cuando los suplentes juguemos bien cuando ingresamos hace que los titulares tengan que rendir mucho más. Se genera una competencia interna que nos va a hacer bien a todos y nos va a hacer ir ganando más partidos”, analizó el aguerrido mediocampista.
A Méndez le preguntaron por las sensaciones que le generan el hecho de haber comenzado el año como suplente, y volvió a hacer referencia a la importancia de la competencia interna para estar preparado a la hora de jugar.
“Hoy en día hay un equipo base y lo viene haciendo muy bien. Tanto yo como el resto del equipo lo que queremos es ganar, y después, si está la chance de entrar y jugar, quiero que sea de la mejor manera. Uno trata de estar a la par de los que juegan, y por eso uno siempre tiene que estar preparado. Hay que tratar de estar todos en el mismo barco. Cuando arranque la seguidilla de la Copa vamos a tener una cantidad de partidos importantes y todos vamos a tener nuestra oportunidad", aseguró.
Javier Méndez también habló de la influencia de Diego Aguirre y de su relación con el entrenador aurinegro.
"Diego me transmite mucha confianza, una confianza que uno se lo va ganando en el día a día en cada detalle y tratando de ser lo más profesional posible. Intento llegar siempre temprano, ponerme a disposición de lo que se necesite. Cuando Aguirre me pidió que viniera, le expresé mi deseo de estar en Peñarol. Que un entrenador como Aguirre, identificado con la historia de Peñarol, te pida, te llena de orgullo. Ahora tengo que demostrar, esta es una presión linda y buena, estoy feliz de estar acá y sinceramente lo disfruto a diario. Mi intención era venir a sumar, más allá del lugar en el que me tocara jugar. Cuando se dieron las lesiones de Gastón Ramírez y Damián García me dio toda la confianza y me dijo que mi función era mantener el eje del mediocampo, posicionándome por delante de los zagueros. Y me pidió que jugara tranquilo", contó el volante.
Finalmente, el volante habló sobre el clásico ante Nacional que se avecina, y al ser consultado acerca del escenario en el que le gustaría jugarlo, no lo dud.
“Sabemos que tenemos el clásico por delante y lo queremos jugar. A Nacho Ruglio le dije que me imaginaba que íbamos a jugarlo en el Campeón del Siglo con toda la gente. Son los partidos más lindos y los que más me gustan jugar, se viven semanas especiales, uno siempre lo tiene en la mira a ese partido", contó Méndez.