<
>

Incidentes en Defensor-River: Elizari explicó su actitud y Dawson habló del choque con Almeida

"Siento que un jugador de River se me viene encima y atino a frenarlo con la pierna", expresó el Elizari. 1950foto

El golero de Defensor Sporting, Kevin Dawson, y el volante Fernando Elizari, se expresaron sobre los incidentes que los tuvieron como protagonistas al final del partido que su equipo ganó ante River Plate en el Estadio Franzini.

En pleno juego, Dawson se sintió agredido por el defensa de River, Christian Almeida, al tiempo que Elizari participó de la riña que se generó entre varios jugadores, motivo por el cual fue expulsado.

El volante argentino habló en el programa 100% Deporte de Sport 890 donde explicó los motivos de lo sucedido y su actitud en la pelea.

“Fue una situación rara, donde empiezan a discutir jugadores de River con Guerrero y en un momento empiezan a correr y Guerrero con Alfonso van al encontronazo. Se tiran patadas para todos lados, yo me quedó atrás, cuando siento que un jugador de River se me viene encima y atino a frenarlo con la pierna. Luego quedamos agarrados y me separé dando un paso atrás. Fue una situación rara y nunca estuve involucrado en algo así en toda mi carrera. Sentí miedo de que me vinieran a pegar”, comentó el jugador.

Elizari dijo desconocer los motivos por los cuales se generó la riña: “No sé qué pasó, arrancó en un sector de la cancha, y mi intención era separar, pero sentí que podía ligarla. En un momento quedé agarrado con un jugador de ellos que sentí que quería venir sobre mí. En mi vida he tenido una situación de estas y menos en una cancha y con colegas”.

La versión de Dawson

Por su parte el golero violeta, Kevin Dawson, brindó su versión sobre los incidentes al final del partido.

Lo primero que me sale decir, porque uno estaba dentro de la cancha, es pedir disculpas, la verdad, porque no es la imagen que tenemos que dar los futbolistas. Venimos en este corto tiempo de campeonato de agresiones a los árbitros y terminar así nosotros es lamentable. Me fui frustrado”, comenzó diciendo en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.

Dawson agregó: “Terminó el partido, giré a buscar mi toalla y mi botella de agua detrás del arco, y justó me cruzó con el Keke (Almeida) con quien empezamos a hablar de la jugada donde me pegó y cuando quiero ver me encuentro con ese relajo que se armó. En lo que pude, traté de separar. Ya estoy grande para meterme en esto y más con la nariz como la tengo. Lo vi a Nacho Ithurralde (técnico de River) que se lo llevó al Seba Guerrero, pero no sé lo que pasó y fue todo lamentable”.

Dawson comentó que habló con su compañero Guerrero, que entró a la cancha a pelear con el volante, Matías Alfonso. “Con Seba (Guerrero) hablé, estaba muy arrepentido y dolorido, me dijo que no pensó, y yo le di mi punto de vista, pero lo que hablamos queda entre nosotros”.

Dawson, que jugó con una máscara para proteger su rostro, habló sobre la agresión de Christian Almeida que le pegó justamente en la cara.

“Yo siento el impacto, quedo tirado y lo primero cuando recibís un golpe ahí decís la nariz, porque si me hubiera agarrado de lleno te estaba contando otra cosa. Cuando vi que la máscara había frenado el impacto me quedé más tranquilo, pero por la impotencia tengo un intercambio de palabras con el Keke (Almeida) y con otro jugador de River al que le pido disculpas por lo que le dije. Almeida me dijo que no fue de mala intención y yo lo tomé como que por ahí sí la tuvo”.

Dawson agregó: “Luego, a la distancia, le dije mal yo, y quedó todo bien. Fue una jugada. Terminó el partido, me bañé y me fui rápido, porque me fui caliente por lo que pasó. Venía en ruta rumbo a Colonia y vi un mensaje de Almeida que respondí y donde le dije: ‘Ahora veo la jugada y podías haber ido de otra manera’. Pero la dejé ahí porque no soy una persona que actúa con rencor. No se puede andar por la vida ni en esta profesión con rencor”.

El golero violeta concluyó diciendo: “Esto que pasó al final del partido no puede pasar. No está bien. Es lamentable, bochornoso, y tenemos que hablarlo y hacernos cargo de lo que pasó”.