El presidente de River Plate, Fabián Motta, denunció que sus jugadores fueron agredidos en los incidentes que se generaron luego del partido contra Defensor Sporting, y dijo que hubo “negligencia” de los funcionarios de los violetas.
En una entrevista con el programa 100% Deportes de Sport 890, el presidente darsenero dijo: “Cuando los incidentes quedan dentro de la cancha es una cosa, ahora, cuando entran funcionarios y otras personas de afuera es otra. Lo que pasó fue mucho más grave porque acá hubo negligencia de parte de los funcionarios de Defensor".
Motta agregó: “Hubo dos líos, primero con los jugadores dentro de la cancha y cuando nos vamos para nuestro vestuario un funcionario de Defensor abrió el portón y cuando va pasando el Keke Almeida lo garronea. A todo esto, ya estaba entrando la hinchada de Defensor por el vestuario de ellos y nuestros jugadores se quedaron en el medio de los funcionarios de Defensor y la hinchada sin ningún tipo de protección policial. Eso es lo más grave de todo y lo que más duele porque podía haber pasado cualquier cosa”.
El presidente de River Plate señaló: “Lo más grave de todo es la vulnerabilidad de los jugadores a la hora de enfrentarse a los funcionarios y los hinchas de Defensor”.
Motta concluyó hablando de los siete jugadores de su club que fueron expulsados por el árbitro Javier Feres: “A nosotros nos sale caro el segundo problema que tenemos detrás del arco. En la cancha se ven dos o tres jugadores de River, y los dos que se ven de Defensor son Elizari y Guerrero, pero el segundo acto es el más grave y termina con cuatro o cinco expulsados más. Ese es el problema que nos sale más caro por una negligencia de la parte operativa”.