El director técnico de Miramar Misiones, Ricardo Caruso Lombardi, habló tras la derrota ante Nacional por 2 a 1 en el estadio Luis Franzini por la fecha 8 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo y mostró su enojo por el arbitraje, poniendo el foco sobre el gol anulado a instancias del VAR por una fina posición adelantada.
"Me molesta ver a mis jugadores destruidos, creo que hicimos un muy buen partido, y sobre todo un primer tiempo que fue excelente, salió tal cual lo habíamos planeado y con un poco de suerte hubieramos hecho algún gol más. Tuvimos una distracción en el gol de ellos, porque en esa jugada nuestros jugadores se quedan protestando con el árbitro, Nacional sacó rápido, nos agarraron mal parados y nos hacieron el empate. Después de eso, en los primeros 20 minutos del segundo tiempo ellos nos dominaron, tuvieron el control del partido y nos tiraron contra el arco, por eso hice los cambios y ahí cambia el partido. Hacemos el segundo gol, el árbitro lo da, el línea lo da, van a sacar del medio y al VAR se le ocurre anularlo", expresó molesto el DT.
Caruso se refirió a la jugada de la polémica y, además de asegurar que la posición adelantada no existió, mostró su molestia por las faltas que le cobraron a Miramar Misiones después de tanto anulado.
"La jugada la vi, si a los cuadros chicos les tienen que hacer esto para ganarles me parece lamentable. Me duele como ser humano, me duele que después de eso el juez me cobre dos faltas increíbles para cortarme dos ataques clarísimos, a Miramar le cobraron una falta en todo el partido ¡una falta! sabemos que puede pasar que al equipo chico le flechen la cancha, pero no me mates así con jugadas claves. Nuestros jugadores ahora están muertos", dijo el entrenador.
El director técnico argentino siguió apuntando contra el arbitraje, y aseguró que de no haberle anulado ese segundo gol, Miramar se hubiera llevado el triunfo.
"Hicimos un gran partido en buena ley, no hicimos tiempo, no pegamos patadas, con ese gol el partido lo ganábamos. Nacional tiene un equipo bárbaro, pero a mí me duele que nos hayan hecho esto. Cuando anularon el gol, los jueces me miraban y no sabían que decirme. Fue un invento del VAR, trazan las líneas cómo quieren ¿Qué línea trazó? si nuestro jugador está 30 centímetros habilitado. Uno viene a laburar con todas las ganas, pero si te hacen esto ¿cuanto vamos a durar? Hoy Miramar mereció mucho más, y pudo haberlo ganado. A mí no me lastima más nada, pero a los chicos hoy los destrozaron, hoy se van todos tristes por lo que les hicieron. El VAR anuló el gol a propósito, no tengo ninguna duda", sentenció.