<
>

Richard Morales: "En el primer tiempo contra River, todos nos queríamos ir del Parque"

El Chengue comentó el presente de Nacional y recordó qué tan importante fue el Manteca Martínez en su carrera. X/Nacional

El Chengue Richard Morales comentó cómo vivió los últimos dos partidos de Nacional (ante River Plate y contra Fénix), subrayó qué tan importante fue el Manteca Sergio Martínez en su carrera y señaló en qué puesto pondría a Gonzalo Carneiro.

En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), Morales dijo primero sobre el 2 a 2 ante River jugado en el Gran Parque Central por la CONMEBOL Libertadores: “Lo viví impresionante en la tribuna, y la gente lo disfrutó muchísimo, a pesar que en el primer tiempo nos queríamos ir todos del Parque”.

“En el segundo tiempo las cosas cambiaron y a veces es un poco la actitud, y la gente te lleva y te empuja”, destacó el Chengue.

Respecto a la derrota del pasado viernes ante Fénix por el Campeonato Uruguayo, el ex delantero indicó: “Son de esos partidos donde como jugador no entendés nada y te preguntás qué nos pasa. Nacional necesitaba ganar y lo tenía que haber jugado como una final, se regaló el primer tiempo y se nos fue el partido; no se pudo remontar porque era casi imposible”.

Al Chino (Álvaro Recoba) lo veo capaz; lo que no entiendo mucho es por qué tantos cambios, porque me parece que un entrenador tiene que afianzar un once y que ese sea tu equipo. Tendrá sus razones”, apuntó el Chengue.

Y afirmó: “Yo jugaría con Federico Santander y Ruben Bentancourt, y Gonzalo Carneiro un poquito más atrás porque puede jugar de enlace. El puesto de Carneiro es ahí, detrás de los nueve porque pisa el área, tiene gol y es muy técnico. Ahora en el Clausura los va a tener que echar a los tres a la cancha porque en el Clausura tenés que arrasar, no hay margen para especular”.

“El quiebre de mi carrera fue cuando llegó el Manteca Martínez”

Morales también recordó parte de su trayectoria como futbolista profesional, donde por ejemplo disputó 202 partidos con Nacional (marcando 72 goles): “En tres años pasé de estar en Platense a jugar en la Selección Uruguaya. Yo sabía de mis limitaciones y mis virtudes, y trataba de trabajar en lo que me faltaba”.

“En Nacional, el profe Gesto estaba encima todo el día porque quería que mejorara y pudiera hacer una buena carrera. El quiebre de mi carrera fue cuando llegó a Nacional el Manteca Martínez, quien me dio una mano en el tema de la definición”, manifestó Morales.

Luego agregó sobre la importancia del ex delantero de Boca Juniors que jugó en el Bolso en 2000 y 2001: “Ahí creo que yo también me consolidé como jugador porque el Manteca me enseñó un montón de cosas; antes me paraba delante del arquero y le quería romper el arco. Él me decía que no, que no era todo fuerza, y me enseñó que nadie te puede tocar dentro del área, que el miedo es para los goleros y zagueros, detalles que te hacen tener más calma a la hora de definir y que todo sea más fácil”.

Por último, quien jugó con la Selección Uruguaya el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 señaló: “Hoy en día a los juveniles les digo que es muy importante hacer algo diferente, ¡veo que hasta tienen el mismo corte de pelo! Parece que no, pero si un jugador que no juega, hace algo diferente, es la única forma de llamar la atención ante el entrenador; si no, pasás desapercibido, se te va el tiempo y la carrera. Les digo que se queden trabajando después del entrenamiento”.