La gremial de jugadores de fútbol (Mutual) se declaró en pre-conflicto denunciando las malas condiciones de algunas canchas, la higiene de vestuarios donde no funcionan los waters, y que hay escenarios donde se bañan con agua fría.
Los estadios denunciados por los jugadores son Belvedere (Liverpool), Olímpico (Rampla Juniors), Paladino (Progreso) y Parque Artigas (Juventud de Las Piedras).
El presidente de la gremial, Diego Scotti, reveló tener denuncias referidas a que en el Estadio de Liverpool, actual campeón uruguayo, las condiciones de higiene del camarín visitante son precarias, que los gabinetes higiénicos no funcionan y que si, en cuestión de horas no se arregla, impedirán que se el fin de semana se juegue un partido del Femenino.
“No nos sorprende nada lo que está pasando porque estas son cosas que vienen pasando hace muchísimo tiempo, y te sentás a conversar, pedís seguimiento de las cosas, te prometen, pero son pocos los clubes que hicieron algo para mejorar los vestuarios y los campos de juego. Hemos sido tolerantes, pero se nos agotó la paciencia”, comenzó diciendo el presidente de la gremial, Diego Scotti, en el programa 100% Deportes de Sport 890.
Posteriormente agregó: “Lo primero que voy a decir es que esta era una nota interna a la Mesa Ejecutiva de la AUF y a los dos minutos estaba en la prensa. Es una falta de respeto que esto pase. El objetivo no es que esos clubes pierdan la localía, sino que arreglen las canchas. Las que se denunciaron son las que vimos el fin de semana y detectamos que no tienen drenaje, no se hacen los mantenimientos adecuados, y eso va contra la integridad de los futbolistas”.
Scotti reveló que la inspección del Estadio Olímpico de Rampla Juniors la pidió la Mesa Ejecutiva (será visitado el lunes) y no la gremial: “Lo digo porque no somos solo nosotros los que pedimos inspecciones porque parece que la Mutual siempre es la mala de la película. Denigra la profesión las condiciones en las que trabajamos y es hasta violento”.
Problemas en la cancha del campeón
En la misiva que se elevó a la Mesa, la gremial denuncia las malas condiciones en la que se encuentra el vestuario visitante de la cancha de Liverpool (Estadio Belvedere).
“En Belvedere tuve una denuncia de higiene, las condiciones de los waters, hay problemas de desagüe, y no hay agua caliente. Me llevé la grata impresión de la ampliación, pero no tenemos la garantía de que el vestuario cumpla con las condiciones. Les pedimos incluso que hicieran una limpieza general. Sí, estamos yendo a vestuarios que están sucios. Ese vestuario (del escenario de Liverpool) se visitó en enero del año pasado, se comprometieron a realizar mejores, y estaba en peores condiciones del año pasado”.
Entre las denuncias, Scotti dijo que los bancos de suplentes de determinadas canchas no cumplen con la normativa y tienen poco espacio. “¿Qué estamos esperando para hacer los bancos de suplentes? Nosotros solicitamos al Ejecutivo de la AUF que todas las canchas se inspeccionaran previo al campeonato y se inspeccionaron solo seis”.
Y concluyó diciendo: “Tenemos dificultades en el Femenino, en juveniles, y en la C, entonces vos decís: ¿Quién habilita estos estadios? En el Femenino tenemos fijado un escenario que nosotros no aceptamos y es viernes. Y hoy está fijado Belvedere y no tenemos las garantías. Yo necesito una inspección que me garantice que los waters van a estar funcionando bien, que la higiene del vestuario es la adecuada, sino no voy a permitir jugar”.
El comunicado de la gremial termina expresando que: “En vista de lo expuesto, se resuelve que no participaremos en partidos que se lleven a cabo en los mencionados escenarios de Juventud, Liverpool, Progreso y Rampla Juniors”.