<
>

Kevin Dawson terminó con el karma de los penales, atajó dos, y le dio el título a Defensor Sporting

El golero, a pesar de que se sacó la aureola de que no ataja penales en las definiciones, expresó: “Mañana si no atajo uno van a volver a hablar”. Copa AUF Uruguay

El golero de Defensor Sporting, Kevin Dawson, terminó con el karma de los penales y fue uno de los principales protagonistas en la obtención de la Copa AUF Uruguay al atajar dos remates en la definición contra Montevideo City Torque.

Dawson, que desde hace mucho tiempo carga con la aureola de que le cuestan las definiciones por penales, se lució con dos muy buenas atajadas ante los remates de Maximiliano Villa y Andrew Teuten.

¿Por qué Dawson cargaba con un karma en este tipo de definiciones? Porque él mismo lo declaró en abril de 2021 en el programa Último al arco de Sport 890.

“No lo voy a ocultar ni me voy a hacer el machito o el hombre, a mí me duele sinceramente y puedo decir que lo sufro más que si por ahí se me escapara una pelota pava o fácil, realmente es así porque ya ni he contado los penales por más que me hacen saber cuántos penales llevo tirándome para el otro lado y demás”, se sinceró Dawson.

Y concluyó diciendo: “Por más que aprendí y trato de aislarme todo te llega; tengo redes sociales sólo para compartir con familiares, pero una sola etiqueta y llegan todos los comentarios, y es muy difícil aislarse de eso y obviamente que ya pasa a cuestión psicológica que estoy trabajando”.

El miércoles, previo a la definición y mientras todo el plantel se juntaba cerca del banco para la última arenga, Dawson bajó solo por la boca del túnel rumbo al vestuario.

En la definición contuvo dos remates que significaron el título para Defensor Sporting.

“Hablar se va a hablar siempre, se va hablar el día de mañana si no atajo un penal, es así, pero aprendí a convivir con eso y no es una mochila extra que me puse en estos penales”, comentó al final del encuentro en zona mixta.

El golero violeta afirmó que los dos penales que contuvo fueron por intuición: “Al que tenía era a (Franco) Pizzichillo pero me terminó cambiando (la dirección del remate) y luego fui al instinto, a veces se da y otras no”.

Dawson concluyó diciendo: “La verdad que estoy muy contento de conseguir un título con esta institución. Está bueno conseguir cosas importantes por más que esta copa mucha gente dice que no le da importancia, pero cuando se juega muchos equipos la quieren ganar”.

Por su parte, el volante argentino Fernando Elizari comentó sobre el torneo obtenido con la viola: “La felicidad de otro título porque llegamos al partido con la idea de que teníamos que revalidar lo hecho en la primera edición”.

Elizari agregó: “Torque es un equipo que juega muy bien, los habíamos visto, y tienen una idea muy clara. Ningún partido es fácil, y menos una final, y en esta corrimos de atrás en muchos tramos del partido pero lo pudimos empatar y lo ganamos en los penales”.