<
>

Cruz Azul: Andrés Montaño es el nuevo N° 10 de La Máquina

play
Cruz Azul: Andrés Montaño es el nuevo N° 10 de La Máquina (0:58)

El refuerzo fue presentado en La Noria y destacó el jersey con el que jugará durante el Apertura 2024. (0:58)

El refuerzo fue presentado en La Noria y destacó el jersey con el que jugará durante el Apertura 2024


Cruz Azul presentó este lunes ante los medios de comunicación a su refuerzo Andrés Montaño, quien será el encargado de portar el dorsal '10', número que estuvo vacante en la Máquina en el pasado Clausura 2024 con la salida del brasileño Moisés Vieira.

Andrés Montaño, quien ya usó la '10' de Cruz Azul durante la Copa por la Paz, torneo de preparación de cara al Apertura 2024 en el que también participaron Chivas, Pachuca y Zacatecas, externó que eligió dicho número porque era algo que ya tenía en mente desde hace tiempo y que la Máquina le dio la oportunidad de cumplirlo.

"Es una ilusión muy grande, agradecido con la directiva. Fue un dorsal que pensé mucho tiempo, es una gran responsabilidad portar la '10' en un equipo tan grande como es Cruz Azul, demostrarlo en la cancha, que es donde se demuestra", fueron las primeras palabras del futbolista mexicano de 22 años como jugador de la Máquina.

El refuerzo de la Máquina, procedente de Mazatlán, externó que tuvo sentimientos encontrados en los últimos días, luego de que fue recortado por Jaime Lozano de la Selección Mexicana antes de iniciar la Copa América, pero se combinó con su contratación con Cruz Azul, equipo que espera le ayude a regresar al Tricolor.

"Desde que supe el interés de Cruz Azul, siempre con la mentalidad de llegar a campeonar, que es el objetivo que tenemos todos, darle esa ansiada décima copa al equipo. Es un grande en el mundo del futbol mexicano, genera un poco más de proyección, también eso genera la parte individual de cada uno. Si al equipo le va bien, en lo individual va a llegar solo".

Por último, Andrés Montaño reveló que tuvo ofertas de varios clubes de la Liga MX, pero finalmente decidió por Cruz Azul debido al estilo de juego que Martín Anselmi impregnó en la Máquina durante el Clausura 2024.

"Desde un inicio, lo comentaba con mi agente, hubo varios acercamientos de otros clubes, pero desde que me comentó que Cruz Azul sería una buena opción, a mí también me pareció una buena opción, siento que el estilo de juego va con mis características. Es un orgullo portar la playera de este gran club".