Defensor Sporting empató 2 a 2 ante Montevideo City Torque en el Estadio Centenario, se impuso en la tanda de penales y se coronó Campeón de la Copa AUF Uruguay por segunda temporada consecutiva tras una final de altísimo voltaje.
El encuentro comenzó con el equipo de Varini intentando tomar las riendas del juego, y en el arranque mismo del partido Octavio Rivero sacó una gran media vuelta que obligó a Tinaglini a intervenir. La respuesta de los Ciudadanos fue letal, ya que en su primera llegada a fondo encontró el 1 a 0 con una jugada que Joaquín Zeballos construyó por izquierda y, tras un envío cruzado, habilitó a Andrew Teuten que, con un remate fulminante, clavó el 1 a 0 a favor del equipo de Pablo Marini.
Golpeado en su orgullo, Defensor salió a la carga en busca del empate, que casi consigue con un tiro cruzado de Soria que se estrelló en el poste. De todas maneras, el Tuerto encontró la igualdad antes del descanso cuando, tras un tiro de esquina, Duarte cabeceó en el primer palo y Octavio Rivero conectó después para mandar la pelota al fondo de la red y marcar el 1 a 1.
En el segundo tiempo, Defensor fue el primero en intentar llegar con profundidad a través de un tiro de Anderson Duarte que exigió a Tinaglini, pero poco después el que sacudió el partido fue Montevideo City Torque, ya que Franco Pizzichillo desbordó por derecha, puso un preciso centro bajo al medio y Joaquín Zeballos la empujó para poner el 2 a 1 que le devolvía la ventaja a los Ciudadanos.
Defensor volvió a la carga, pero el amenazante rival estuvo cerca de ampliar ventajas tras una muy buena jugada colectiva que Lucas Rodríguez Trezza definió desviado. A partir de ahí, el equipo de Punta Carretas empezó a empujar en busca de la igualdad, que casi consigue con un remate de Elizari que despejó TInaglini, y con un remate de Rivero que el arquero volvió a contener.
A los 82' llegó el gol de la igualdad, con un preciso centro de Nicolás Rodríguez que Nicolás Wunsch conectó entrando solo por el segundo palo para estampar el 2 a 2 que desató la locura del conjunto de Varini.
El partido terminó empatado por lo que se fueron a la definición por penales. En esa instancia, los Violetas fueron más efectivos y contaron con un Kevin Dawson fundamental, tapando dos ejecuciones para convertirse en héroe y guiar al equipo de Punta Carretas a su segundo título de Copa AUF Uruguay.