<
>

Chiefs cortan al liniero Isaiah Buggs, quien se halla en prisión

Kansas City se despredió del jugador de segundo año después de su segundo problema legal en lo que va del receso de temporada


Los campeones Kansas City Chiefs de la NFL, despidieron este lunes a Isaiah Buggs, liniero defensivo, quien se encuentra en prisión acusado de violencia doméstica y robo.

El jugador de 27 años fue arrestado la semana pasada en la localidad de Tuscaloosa, Alabama, después de que la policía acudió a un llamado de emergencia en el que el jugador agredió a la madre de sus hijos, a la que arrastró por las escaleras en el domicilio de ésta.

Luego de ser ingresado a prisión, Buggs pagó una fianza de 5,000 dólares para quedar en libertad, misma que fue revocada por lo que el jugador ha permanecido bajo custodia.

Este lunes los Chiefs informaron que Isaiah dejó de formar parte del equipo que intentará ganar por tercera vez consecutiva el Super Bowl en esta temporada.

Éste es el segundo problema que Buggs tiene con la justicia en el año. El mes pasado fue acusado de dos delitos menores por crueldad animal por los cuales también fue arrestado, aunque recobró su libertad después de pagar una fianza de 600 dólares.

En aquella ocasión el agente del defensivo, Trey Robinson, negó los cargos y afirmó que su cliente fue víctima de difamación.

"Bajo ninguna circunstancia, el Sr. Buggs tolera el maltrato de ningún animal. Los perros en cuestión no le pertenecían y él no sabía que permanecían en la propiedad en cuestión", dijo Robinson en defensa de su cliente.

El jugador ya se había integrado a las actividades de los Chiefs. Participó en el minicampamento obligatorio y asistió a la ceremonia que organizó el equipo en la que le entregó a los jugadores el anillo que los acredita como campeones del Super Bowl LVIII.

Isaiah Buggs llegó a la NFL seleccionado en la sexta ronda del Draft 2019 por Pittsburgh Steelers, equipo en el que se mantuvo hasta el 2021. En 2022 pasó a los Detroit Lions, con los que permaneció hasta el inicio del 2023, antes de pasar a Kansas City.

Ésta es la segunda situación en este año en la que los Chiefs lidian con problemas de sus jugadores con la justicia.

La primera fue la del receptor Rashee Rice, quien en marzo pasado se vio involucrado en un accidente automovilístico en el que salieron lesionadas cuatro personas.

Rice está acusado de ocho cargos graves. Fue arrestado y puesto en libertad después de pagar una multa de 40,000 dólares, aunque las investigaciones sobre su caso continúan. Rice también se mantiene a la espera de una posible sanción por parte de la NFL.