<
>

Ochoa, primer verano sin Selección Mexicana y con vacaciones desde 2012

play
Jorge Campos: "No es lo mismo entrenar que formar a un portero" (3:45)

En entrevista con ESPN, el legendario portero de la selección mexicana cuestiona el sistema mexicano incapaz de generar nuevos talentos. (3:45)

Luego de no ser tomado en cuenta para la Copa América, el portero se encuentra de vacaciones en México.


Guillermo Ochoa fue captado en el aeropuerto de la Ciudad de México, después de estar dos temporadas con el Salernitana de Italia. El arquero mexicano disfruta de su primer verano libre en más de una década, tras no ser convocado por la Selección Mexicana para la Copa América.

Entre las sorpresas de la lista de Jaime Lozano, para la Copa América, está la ausencia de Guillermo Ochoa. El técnico de la Selección Mexicana, decidió darle oportunidad a los menos habituales y dejó fuera a varias de sus figuras.

Uno de ellos fue Guillermo Ochoa. El arquero, en la actualidad, se encuentra sin equipo, debido a que terminó su relación con el Salernitana y ha sido relacionado con conjuntos de la MLS, Europa y hasta Brasil.

Doce años de no parar con la Selección Mexicana

Ochoa tiene su primer descanso en verano en 12 años, debido a que desde el 2013 hasta la fecha siempre había sido considerado para un torneo con la Selección Mexicana en verano.

En el 2012, México disputó los Juegos Olímpicos y el refuerzo fue José de Jesús Corona, arquero con el que el Tricolor ganó una medalla de oro en Londres. Esa vez Ochoa no fue considerado y fue su último verano libre, hasta ahora.

En el 2013, Ochoa fue considerado por México para la Copa Confederaciones. En el 2014, el arquero mexicano fue portada en varios periódicos de Brasil, por su buena actuación en la Copa del Mundo.

Para el 2015, el arquero mexicano fue campeón de la Copa Oro. En 2016, estuvo en la Copa América en la que México llegó a cuartos de final. En 2017, regresó a la Copa Confederaciones, que se disputó en Rusia.

En el 2018, Ochoa fue titular en la Copa del Mundo, bajo el mando de Juan Carlos Osorio. En el 2019, fue de los pocos que aceptó ir a la Copa Oro que se le ganó a Estados Unidos. En 2020, disputó la Liga de Naciones de la Concacaf y en el 2021 fue a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el 2022, a pesar que la Copa del Mundo de Qatar se programó para diciembre, el arquero estuvo en la gira de preparación que se disputó en el verano.

En el 2023 acudió con México a la Copa Oro, que ganó al vencer en la final contra Panamá y al fin tiene un descanso, al no ser considerado por México para la Copa América 2024.

Ochoa, después de casi una década, hace una pausa.