Ricardo Caruso Lombardi habló en el Polideportivo de Canal 12, dond ese refirió a su salida de Miramar Misiones, a sus impresiones del Campeonato Uruguayo tras el paso por el conjunto Cebrita y se refirió a su futuro tras su primera experiencia como entrenador en el exterior.
"Uno por ahí vino con otras expectativas, con ilusiones, tenía ganas de venir al fútbol uruguayo. He tenido muchas propuestas de todos los países para dirigir, yo tuve que irme de Argentina porque tengo un problema con el poder, la verdad es esa. ,e hicieron las mil y una, y yo no agacho la cabeza. Nunca voy a ser rehén, veo cosas muy tristes en el fútbol argentino. Yo hablo con jugadores, dirigentes, periodistas, árbiitros, y el que habla y dice algo queda afuera del sistema. Yo en Argentina no puedo trabajar porque Chiqui Tapia me ciera las puertas. Hasta el 2018 no había problema, a partir de ahí me cortó el rostro, no tengo ni idea por que. Al Presidente de la AFA le preguntan todo", disparó el polémico DT.
Sobre su salida de Miramar y las constantes polémicas por los arbitrajes, Caruso explicó que sus problemas fueron con el VAR, y que desde su llegada quisieron perjudicarlo a él y al conjunto Cebrita.
"Mi tema es con el VAR, por ejemplo, si vamos al fútbol uruguayo, donde hay dos cámaras y no están a los 8 metros establecidos. Si vas a trazar las líneas, cuando agrandás la imagen se pixela, y el árbitro está buscando un punto específico que no se ve con claridad, y a la gente hay que decirle la verdad. te dicen que tienen la última tecnología y no es la verdad. Hay que ponerse a tono para tener las cosas bien. Acá, antes de fijarse en el VAR, hay que fijarse en lo que cobran los árbitros en la cancha. Yo, de cinco partidos que dirigí con Miramar, gané tres, y resulta que me tengo que conformar con que gané uno, porque al VAR se le ocurrió anularme dos goles que cambiaron el resultado final de los partidos. Me perjudicaron con Nacional, me perjudicaron con River, y yo me tuve que ir".
Al respecto, amplió sus conceptos respecto al arbitraje y apuntó contra la forma en la que los jueces lo trataron durante su paso por Miramar Misiones.
"Con respecto a los arbitrajes y el trato conmigo, quiero especificar que en general no nos arbitraron mal, pero veo cosas que te rompen los ojos. Cuando voy a saludar al cuarto árbitro, se me da media vuelta y no te habla, después de que me voy, ayer en el partido de Miramar Misiones estaban todos educaditos, saludando, y estaba todo bien. Acá lo que dan es un mensaje, ahora el mensaje es que se fue Caruso y no pasa nada raro, las cosas son normales. Ayer el partido de Miramar lo preparé yo con mi cuerpo técnico, hasta les hice la charla técnica a los jugadores, me voy con la frente en alto. Desde que llegué me pusieron mil micrófonos, 14 cámaras, claro que lo mío no es casualidad. Yo admito que me equivoqué, ¿que me echaron mal? si, me expulsaron mal y pedí perdón, estuve mal. Yo hablé con Feres y le pedí las disculpas del caso, él me dijo que se había equivocado con Guzmán Pereira y yo me disculpé por mi exabrupto. Nunca quise discriminar a nadie, sí admito que fueron dichos desafortunados. Me duele tener que irme así porque no es la imagen que queremos dejar. Acá tanto yo como mis compañeros de cuerpo técnico dejamos trabajos en nuestro país para estar acá, y me estoy yendo por temas que no tienen nada que ver con lo futbolístico. Yo repito, de las ternas arbitrales no puedo decir nada, yo me enojé con el VAR en los dos partidos que sentí que nos perjudicaron. Con Feres me equivoqué en el insultarlo pero fue una calentura por la expulsión, durante el partido nos dirigió bien. Me voy mal, me voy triste, pero me voy porque no quiero hacerle mal al club con mi presencia. Toqué a dos árbitros que por ahí acá son intocables"
Al ser consultado por las principales diferencias que encontró entre el fútbol argenitno y el fútbol uruguayo, el entrenador no le apuntó a los aspectos futbolísticos, sino a la infraestructura.
"La principal diferencia entre Uruguay y Argentina son las canchas, es grave tener las canchas como las tienen acá, sacando el Centenario, la cancha de Peñarol y de Nacional. Todos son equipos de Primera y tienen que tomarlo como tal, hay vestuarios acá que en Argentina son de clubes de la Primera C. Hay muchos campos de juego que están mal, hay vestuarios que están muy mal, hay equipos que no tienen agua caliente en sus vestuarios. Hay pocos hinchas y eso para el espectáculo es feo, hay que buscar la manera de cambiar eso", aseguró.
Finalmente, Ricardo Caruso Lombardi cerró la entrevista hablando de su futuro tras la corta experiencia en Uruguay.
"La semana que viene me vuelvo a Argentina para trabajar de periodista, me llamaron un montón de canales para trabajar en televisión", sentenció.