<
>

¿Qué pasó con el agua caliente en el Parque Central? Las curiosidades de la fecha 14 del Apertura

El pasado sábado trascendió la noticia de que los jugadores del plantel de Danubio se tuvieron que retirar del Parque Central tras la derrota 1-0 ante Nacional sin poder ducharse en el vestuario debido a que no había agua caliente.

La sorpresa fue generalizada y el desperfecto denunciado en el vestuario visitante de la cancha de Nacional cayó como una bomba en medio del conflicto de los jugadores que, a través de su gremial, vetaron determinadas canchas hasta tanto no se dieran las condiciones adecuadas para asistir.

¿Qué pasó en el Parque Central que no había agua caliente en el camarín visitante?

El directivo Fernando Brusco explicó en el programa 100% Deporte de Sport 890: “Terminó el partido y salió la gente de Danubio del vestuario diciendo que no había agua caliente. Ahí fueron funcionarios del club a ver la caldereta de gas y estaba funcionando, lo comprobó el veedor del partido, y volvieron al vestuario para explicarles que en minutos comenzaba a funcionar bien. Pero los humores de Danubio no estaban de la mejor manera y decidieron irse del Parque”.

Brusco agregó: “Con buena voluntad y esperando unos minutos se hubiesen bañado todos. Fue Danubio en definitiva el que no quiso bañarse en el Parque".

El hecho quedó marcado entre las curiosidades de la fecha 14 del Torneo Apertura, como lo que ocurrió en el juego que protagonizaron Deportivo Maldonado y Fénix en el Campus.

A falta de cinco minutos para el final del juego, cuando los de Capurro vencían al local 1 a 0, se lesionó el golero González y debió abandonar el campo de juego. Como el técnico de Fénix, Nicolás Vigneri, había realizado todos los cambios, el volante argentino Nicolás Bertocchi asumió la responsabilidad de ir al arco.

Cuando el cuarto árbitro elevó el cartel marcando 8 minutos de descuento, muchos hinchas de Fénix se tomaron la cabeza, pero Bertocchi demostró tener claro el puesto. Se arrojó cuatro veces para quedarse con el balón y en la última jugada del partido salió a descolgar un centro para sellar el triunfo de Fénix.

Después de cuatro partidos y la salida de su entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, Miramar Misiones volvió a la victoria. Lo curioso del caso es que los Cebritas ganaron tomando por el camino opuesto al que había sugerido el mediático técnico argentino que estuvo al frente del equipo.

Es que Caruso Lombardi le había pedido a la directiva que no quería jugar en cancha de césped sintético, ya que los jugadores estaban acostumbrados a jugar en canchas de césped natural. Pero tras su renuncia, los dirigentes volvieron a fijar el Parque Palermo donde el fin de semana vencieron a Wanderers.