<
>

Peñarol empató 1 a 1 con Racing y sigue sin ganar en el Torneo Intermedio

Peñarol y Racing, mano a mano en el Campeón del Siglo 1950foto.com

Peñarol igualó 1 a 1 con Racing en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 2 del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo y sigue sin ganar en el certamen, en el que acumula un empate y una caída.

El partido comenzó con los Carboneros intentando golpear de arranque con un gran centro de Diego Sosa que encontró un gran cabezazo de Matheus Babi en el área que Odriozola logró contener, y poco después con un intento aéreo de Sequeira que fue despejado por Magallanes cuando la pelota se metía. Ese envión inicial no pudo ser sostenido por el equipo de Aguirre, y poco a poco el trámite se fue emparejando. Racing intentaba lastimar de contragolpe intentando aprovechar el adelantamiento de Peñarol, que sobre los 34' volvió a llegar a fondo con un tiro desde media distancia del "Cangrejo" Cabrera que se fue muy cerca del travesaño.

En el segundo tiempo Peñarol arrancó con todo nuevamente, y Sequeira, con una peligrosa volea, estuvo muy cerca de abrir el marcador. Sobre los 53', el propio Sequeira protagonizó la jugada del 1 a 0 con un fenomenal pase entre líneas que dejó a Javier Cabrera cara a cara con el arquero. El "Cangrejo" no falló y mandó la pelota al fondo de la red para poner arriba al aurinegro.

Tras el gol, Racing intentó adelantarse y esto le dejó mayores espacios a un Peñarol que casi los aprovecha con un peligroso envío de Nahuel Acosta para Leo Fernández que Martín Ferreira despejó con lo justo. Cuando nadie lo esperaba, ya que no había llegado a fondo en todo el partido, Racing encontró el empate con una muy buena aparición de Dylan Nandín, que definió con claridad ante Aguerre para estampar el 1 a 1.

Sacudido por el inesperado gol, Peñarol volvió a la carga para intentar conseguir la victoria. Un remate de Diego Sosa que provocó una muy buena intervención de Odriozola, y un fenomenal tiro libre de Leo Fernández que se estrelló en el travesaño fueron las más claras de un conjunto aurinegro que buscó la el triunfo hasta el final, pero que tuvo que conformarse con un insípido empate.