Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras el empate 1 a 1 ante Racing en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 2 del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo.
"Creo que hicimos un partido bueno. Hicimos cosas para ganar, no se pudo dar y perdimos situaciones favorables para marcar. Racing es un buen equipo, encontró una situación de gol y obviamente, aunque queríamos ganar, nos tenemos que conformar con el empate. Respecto al equipo, puse a todos los jugadores que tenía a disposición para usar. En una circunstancia extrema habría usado alguno más, pero entendimos que no había que tomar riesgos. Aunque pasaron dos semanas de la clasificación en la Copa Libertadores, hay algunos jugadores que están pagando el esfuerzo físico y psicológico de los últimos partidos. Estamos con algunos guerreros con alguna herida, pero van a estar muy pronto", comentó 'La Fiera'.
Al respecto, el director técnico de los Carboneros se refirió a lo duro que fue el tramo final del Torneo Apertura y la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, aseguró que eso está pasando factura y que el equipo necesita una pausa.
"Uno siempre quiere ganar todos los puntos posibles. Lo de estos dos partidos no me preocupa mucho porque para diciembre falta, hay un largo recorrido hasta el final y tenemos cosas importantes para definir en el año. Lo ideal es ganar todos los partidos, pero en este momento nos está costando un poco. El equipo jugó mejor, tenemos varias bajas entre suspendidos y sanidad, pero quedé conforme, no con el resultado pero sí con el rendimiento del equipo. Tenemos que tratar de hacer una buena semana, tener un buen partido y después va a haber un corte. Necesitamos un aire. Tuvimos una presión tremenda en la primera parte del año y estamos pagando ese esfuerzo. Ganar el próximo partido va a ayudar a que todo esté en su lugar", aseguró.
Consultado por la reconstrucción del equipo de cara al segundo semestre, Aguirre aseguró que las altas serán importantes, pero la prioridad será mantener la base del equipo que se construyó en la primera parte del año.
"Falta alguna posibilidad de algún jugador pero lo dije siempre que quería que mantuviera la base de este equipo que hizo una gran primera mitad del año. Qué mejor refuerzo que se queden Leo Fernández, Damián García y Guzmán Rodríguez. En cuanto a lo de Brian Rodríguez no lo sigo demasiado, si viene, notable, pero no lo sigo demsiado. Por supuesto que queremos que venga, pero estamos trabajando haciendo como que no viene, observando algunas posibilidades, y si finalmente viene se terminó, será él. Ya sumamos a Facundo Batista que es un delantero de experiencia y calidad. De a poco vamos mejorando, alguno más va a llegar, pero con los que tenemos estoy muy contento", comentó.
Finalmente, Diego Aguirre habló sobre el presente de Matheus Babi, uno de los futbolistas más discutidos por el hincha, y que hoy, jugando como titular, no pudo llegar al gol.
"En el fútbol hay que ligar un poco, a los dos minutos Babi tuvo un cabezazo que normalmente es gol y no fue. Le habría dado confianza. Tuvo cosas buenas y otras no pero tengo que intentar sacar lo mejor de todos los jugadores. Después pasé a Sequeiera para adentro y terminamos con Luciano González que es una gran proyección del club. Se van a cansar de ver goles de Luciano en el futuro", sentenció el DT.