<
>

Miguel Samudio rompió el silencio y habló por primera vez de su salida de Liverpool

El lateral paraguayo comentó: “En esto juzgamos como si todos fuéramos perfectos, pero cada uno tiene su muertito en el placard”. 1950foto

El paraguayo Miguel Samudio rompió el silencio y habló por primera vez de su salida de Liverpool, donde fue separado del plantel y enviado a entrenar en Tercera división, diciendo que “se manejó mal la situación y que nadie en la vida es perfecto”.

Samudio, que brindó una nota al programa Minuto 1 de Carve Deportiva, fue consultado sobre qué pasó para que el cuerpo técnico del club lo separara del plantel principal, a lo que respondió: “Yo me mantuve en silencio. No me gusta entrar en detalles y mucho menos explicar cosas que por ahí se manejaron mal, no me compete a mí. Como dije, mi mejor respeto es mi silencio y mi calvario lo llevo yo. Yo sé lo que pasó y lo único que puedo decir es que se manejaron mal las cosas, no se cuidó la familia”, comenzó diciendo el jugador.

Samudio agregó: “A mi me pueden tratar de lo que quieran porque tengo espalda para aguantar toda la bomba, pero manosear a la familia no tendría que haber pasado. Salir en el momento a aclarar iba a confundir más. Hoy, con el tiempo, lo único que puedo decir es que se manejó mal la situación. Hay miles de maneras de manejar esta clase de situaciones y obviamente cada uno de los implicados tiene que sacar su responsabilidad y yo si la tuve la asumo. Trato de ser lo más sincero posible. No quiero entrar en detalles. Deportivamente yo no fallé con nadie, deportivamente yo no maté a nadie, no hice nada malo, al contrario, estoy agradecido a Liverpool porque entré en la historia del club como se lo dije al presidente, eso es lo que sirve y lo que vale, así que puedo dormir tranquilo por la noche y despertarme feliz por la mañana”.

Posteriormente se le preguntó si la situación que vivió lo dejó marcado, a lo que el lateral paraguayo respondió: “¿Marcado por quién? Mirá, uno agarra lo que quiere agarrar. Lo que pasa que en la ley de la vida juzgamos como si todos somos perfectos. Yo estoy tranquilo y mi familia está conmigo. De todo esto que pasó aprendí que en la vida se presentan situaciones que tenés que superar y estoy contento, feliz, y la gente lo toma como quiere. Uno agarra lo que quiere agarrar. Yo soy de pensar que primero tenés que saber para juzgar. En esto juzgamos como si todos fuéramos perfectos, pero cada uno tiene su muertito en el placard. Pero estoy tranquilo y puedo salir a la calle y mirar a la cara a quien sea”.

Posteriormente agregó: “En la vida privada uno no es perfecto, siempre tiene errores, porque la ley de la vida es así. Ustedes como profesionales en su vida privada también cometen errores porque es parte de la vida y nadie les puede juzgar. Los que me conocen saben como soy. Todo esto se generó porque se manejó mal. A veces es más fácil encerrarse en cuatro paredes y solucionar un problema. Las cosas que pasaron y se dijeron, puedo asegurar que 99.9% pasa en todas las instituciones y no me estoy justificando, pero el fútbol es así”.

Samudio comentó: “Uno es grande y puedo asegurar que pasan cosas peores en la vida y todo tiene solución. Uno es fuerte, se puede levantar. La familia, los padres, obviamente que los toca, pero a través de las redes sociales todos somos perfectos. Las personas que tenían que estar conmigo están, las personas que tenían que llamarme, llamaron. Las personas que tenían que mandarme mensaje, mandaron. Y eso es lo importante, lo que cuenta. Yo no guardo rencor a nadie, no tengo odio en el corazón y no soy una persona que vive renegando, soy una persona feliz con todos mis defectos”.

El jugador dijo que no es sencillo entrenar y no jugar pero que está llevando la situación de la mejor manera posible.

“Mi idea es continuar en Uruguay porque por un tema del colegio de los chicos no quiero cortar ningún proceso de ellos. Estoy entrenando y cumpliendo mi contrato con Liverpool pero hablando con algunos clubes”.

En ese sentido dijo que recibió llamados de Progreso y Deportivo Maldonado.

“De Progreso se comunicaron con mi representante pero no llenó las expectativas que uno busca. Hay que ser sincero, uno tiene que competir, pero lo económico también juega un papel importante. No quiero agarrar lo que venga sino algo serio y competitivo. Estuve hablando con la gente de Deportivo Maldonado, con el director deportivo al que agradezco el llamado, y lo estamos manejando también. No quiero apurarme en tomar decisiones”.