<
>

Sebastián Coates: "Con mi familia entendimos que lo mejor era volver a Uruguay"

El zaguero que jugará nuevamente en Nacional repasó su etapa en Sporting Lisboa, club que defendía desde 2016. EPA

Sebastián Coates habló sobre su regreso a Nacional y repasó su ciclo en Sporting Lisboa, club portugués donde se convirtió en capitán y uno de los máximos ídolos de la hinchada.

El club europeo publicó este sábado una entrevista donde el zaguero uruguayo comentó: “Llegué a Sporting en enero de 2016, siempre tuve la certeza de que era un gran paso en mi carrera venir a este enorme club. Siempre me recibieron de la mejor manera, y tuve siempre la convicción y ambición de conseguir los objetivos personales que tuve siempre, pero más importante de alcanzar los objetivos del club en cada temporada”.

Coates se formó en Nacional y debutó en Primera división el 18 de abril de 2009, y dos años más tarde fue comprado por Liverpool. Posteriormente también jugó en Sunderland, y en 2016 llegó a Lisboa.

Sobre su decisión de dejar Sporting para volver a vestir la casaca del Bolso, el futbolista de 33 años señaló: “Hoy, quizás para muchos y para mí, es un día muy difícil. Llegué a la decisión junto a mi familia de volver a mi país, voy a volver a Nacional. Por muchas razones entendimos que lo mejor era volver”.

“Quiero agradecer al entrenador Hugo, al presidente, que entendieron y respetaron mi decisión, más allá de que intentaron todo para que yo cambiase mi opinión. Pero yo ya tenía la decisión tomada; obviamente que no fue una decisión fácil, pero también creo que fue la mejor decisión y la decisión con la que también me quedo tranquilo, siempre intenté hacer lo mejor para Sporting, dar lo mejor de mí y trabajar día a día para el club”, subrayó Coates.

El uruguayo ganó con Sporting la Copa de la Liga en cuatro oportunidades (2017-18, 2018-19, 2020-21 y 2021-22), la Copa de Portugal 2018-19, la Primeira Liga en las temporadas 2020-21 y 2023-24, y la Supercopa de Portugal 2021.

A su vez, el jugador recordó todas las personas que fueron importantes en estas ocho temporadas y media defendiendo a Sporting: “Quiero agradecer a toda la gente que trabaja en el club, a las personas que están en la academia y que hacen todo para que los jugadores seamos día a día mejores. Les agradezco también a todos los entrenadores que tuve en el club, a todos mis compañeros; siempre van a estar en mi corazón, son muy importante para mí”.

“Y les agradezco a todos los hinchas por su apoyo, voy a extrañarlos, voy a tener nostalgia de llegar al estadio y de entrenar todos los días en Sporting, y de decir que fui jugador de Sporting. El mayor legado que yo puedo dejar es que mis hijos hinchan y van a hinchar por Sporting. Muchas gracias por el apoyo y espero verlos pronto, y voy a hacer siempre un león”, concluyó Coates.