<
>

Álvaro Navarro: el DT de Defensor habló de la partida de Ojito Rodríguez a Nacional y el choque con Peñarol

Álvaro Navarro, entrenador de Defensor Sporting, reveló que el jugador Nicolás Ojito Rodríguez le comentó que recibió una oferta de Nacional y es probable que deje el club.

Navarro expresó en el programa "100% Deportes" de Sport 890 que, al margen de que el fin de semana espera contar con el jugador para el partido contra Peñarol, le dejó las manos libres para que defina su futuro.

“Con el Ojito (Nicolás Rodríguez) me pasó igual que con Fernando Elizari, tengo mucha relación con ellos y le dije que yo estoy para apoyarlo porque fui jugador. Hace siete meses yo estaba jugando y sé lo importante que es para el jugador hacer la diferencia económica. El fútbol se termina y si no hiciste diferencias y no pudiste comprarte una casa después es difícil. El Ojito vino y me dijo: ‘Mirá está esta posibilidad’, y le dije de mi parte vas a tener todo el apoyo. Hoy por hoy está en el equipo y va a jugar contra Peñarol. Espero que esto se defina la semana que viene”, expresó el entrenador.

El técnico de la viola dijo que por estas horas convive con la incertidumbre de perder más jugadores.

“Desde que arranqué se fue Octavio (Rivero), Guerrero, Elizari, se va el Ojito y se pueden ir Bernal y Duarte, entonces es una reconstrucción de todo el equipo. Y lo peor es que no sabés cuándo se van. Pueden llegar mañana y te dicen no tenés a Duarte, a Bernal ni al Ojito”.

Posteriormente, Navarro habló del partido contra Peñarol y dijo que si llega la documentación en tiempo y forma incluirá al argentino Walter Montoya en el banco de suplentes.

“Es un partido bravo y más en el Campeón del Siglo. Peñarol viene levantando su rendimiento y volvió a ser el Peñarol del Apertura, pero nosotros tenemos nuestras cosas y son los partidos que más le gustan al jugador de Defensor”.

Consultado sobre cómo pensaba controlar al conductor del juego de Peñarol, Leonardo Fernández, el técnico de los violetas respondió: “Por lo general buscamos la referencia más cercana, sabemos que es un jugador que tiene una bala en las patas y lo vamos a tomar como referencia con el jugador que esté más cerca de su zona. Ellos tienen jugadores desequilibrantes, pero nosotros también tenemos lo nuestros”.

Navarro finalizó hablando sobre la posibilidad de ascender al primer equipo a su hijo, Lautaro, que lleva 102 goles convertidos en las formativas del club.

“De mi parte no lo he pensado. Considero que hay una adaptación que necesitan los jugadores para poder competir en Primera, y yo hoy no lo veo compitiendo con los zagueros nuestros, de mi parte no, pero el profe Mena me vive diciendo que en un par de meses lo estamos subiendo”.