<
>

Walter Montoya y su llegada a Defensor Sporting: "Estoy muy contento ante este nuevo desafío, veremos si estamos a la altura"

El mediocampista argentino jugará por primera vez en el fútbol uruguayo. X/DefensorSp

El futbolista argentino Walter Montoya habló sobre su incorporación a Defensor Sporting, y afirmó que podría debutar este sábado ante Peñarol por el Campeonato Uruguayo 2024.

En Minuto 1 (Carve Deportiva), el jugador ex Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio y Racing expresó: “Estoy muy contento y con mucha felicidad ante este nuevo desafío, veremos si estamos a la altura”.

Montoya firmó contrato con Defensor este lunes, y al día siguiente ya entrenó con sus nuevos compañeros bajo las órdenes del entrenador Álvaro ‘Chino’ Navarro.

“A mí me gustan los desafíos; también me gustaría seguir aprendiendo y creciendo también. Defensor es un gran club con el que estoy agradecido porque me abrió sus puertas y espero poder devolverle la confianza. Ojalá que nos vaya bien, tanto al equipo como a mí”, destacó el nacido en Chaco el 21 de julio de 1993.

El mediocampista dijo al ser consultado si podría debutar este sábado ante Peñarol por la séptima fecha del Torneo Intermedio: “Si el entrenador me necesita, ahí estaré. Lo que decida el Chino Navarro va a estar bien, yo estoy a disposición”.

Montoya se había incorporado en enero de este año a Central Córdoba, equipo con el que llegó a jugar quince partidos. “Había tenido una lesión hace ya más de un año, pero después de ahí fui de menos a más; hoy estoy 100% sin ningún problema físico. En los últimos partidos me sentí bien, aunque uno igual debe demostrar en la cancha más allá de lo que diga. Vengo a aportar mi granito de arena, y deseo que nos vaya bien al equipo, al club y a mí”, remarcó.

El jugador recordó que en su carrera ha ocupado varias posiciones, y que ‘en cualquier zona por el medio estaría bien’, pudiendo desenvolverse como volante central, por derecha o incluso por izquierda.

Luego comentó sobre su estado físico: “Me tomé unos diez días de vacaciones y luego empecé a entrenar por mi cuenta hasta que apareciera algo, pero siempre en actividad. Creo que estoy bien y no tendría ningún problema en lo físico, aunque correr, corremos todos, después hay que ver con la pelota”.

Por último, Montoya habló de su carrera profesional e indicó el punto más alto: “Futbolísticamente, lo máximo fue tener la chance de jugar una competencia como la Champions League y jugar contra de los mejores, fue un sueño cumplido”.

“Pero siempre me he manejado en no quedarme en los recuerdos y seguir para adelante; en el fútbol hay que disfrutar el momento, pero es fácil llegar y difícil mantenerse. Siempre con los pies sobre la tierra, hoy me toca este lindo desafío de Defensor Sporting. Lo máximo máximo hubiera sido la Selección Argentina, pero jugar en España fue increíble y una experiencia única”, concluyó.