Hay cosas que solo con el corazón se pueden explicar. Después de jugar muchos años en Europa y rechazar el interés de Sporting Lisboa por extender su contrato, Sebastián Coates llegó a Uruguay para cumplir con su deseo de terminar su carrera en Nacional.
En su arribo al aeropuerto de Carrasco, el jugador atendió a los medios de prensa donde comenzó expresando: “Desde que llegó Mauri (Mauricio Pereyra) al club me movió. Todos saben que somos muy amigos y hablando con él y con Seba Eguren (manager general) se dieron las cosas. Yo siempre quise volver y siempre dejé en claro que mi deseo era terminar en Nacional. Se juntaron muchas cosas y por eso estoy acá”.
Coates comentó cómo llegó desde el punto de vista físico: “Estoy bien, estaba entrenando con el club, obviamente no estaba en la pretemporada con ellos porque sabían que venía para acá, pero seguí entrenando con el club. Hablé con Lasarte (técnico de Nacional) pero nada de fútbol, sino que fue para conocernos mejor y se puso a las órdenes si necesitaba algo con mi familia”.
Consultado sobre si estaba para jugar el clásico del domingo contra Peñarol, por la final del Torneo Intermedio, el defensa respondió: “Bueno no sé, vengo primero que nada a entrenar, a ponerme a la par con mis compañeros y después el que decide es Martín (Lasarte) junto con el profe y su cuerpo técnico. El primer objetivo es conocer a todos mis compañeros”.
Coates se trasladó también al partido contra San Pablo por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores diciendo: “Obviamente todos los que somos de Nacional sabemos lo que significa el partido con San Pablo pero hay que planificar bien el semestre, no solo un partido”.
El defensa concluyó hablando sobre su pasado en el fútbol europeo: “Fueron muchos años en Europa, lindos, disfruté mucho de jugar allá y aprendí mucho, después dejo amigos, y fue muy lindo el homenaje que me hicieron en el club”.