Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló tras la victoria del tricolor ante Boston River en el Gran Parque Central y se refirió a la definición del Torneo Intermedio, donde deberá enfrentar a Peñarol en el Estadio Centenario.
"Ganar era el objetivo más importante, después habían otros. Fue un partido raro, más allá de alguna dificultad que pudimos tener, el equipo generó nueve situaciones de gol, nueve tiros de esquina, contra una llegada del rival, y solo hicimos un gol, eso es peligroso. En el segundo tiempo ellos tuvieron una tenencia de pelota que nos dificultó, nos metimos muy atrás, tenemos que intentar que no ocurra. Mantuvimos el cero que es algo importante, y seguimos marcando, más allá de no tener un nueve clásico de referencia. Superamos a un muy buen equipo", expresó el técnico de los tricolores.
A Lasarte le preguntaron posteriormente por su decisión de mantener en el banco de suplentes a Diego Polenta, y aseguró que el estado físico del futbolista fue determinante.
"Polenta no compitió el partido pasado por un estado gripal importante, trabajó bien en la semana pero culminó cada entrenamiento con un desgaste muy superior al del resto de sus compañeros, por eso decidimos que lo más adecuado sea preservarlo para el partido que viene. Hoy llegaba en condiciones muy básicas y era riesgoso ponerlo desde el arranque", explicó.
El DT de Nacional volvió a hablar de Gonzalo Petit, y explicó que si bien hay mucha expectativa por sus condiciones, es importante llevarlo paso a paso y no apurarlo en su desarrollo.
"Tiene 17 años, Gonzalo tiene muchísima clase pero todavía no tiene resuelto su verdadero rol, yo lo veo más como un mediapunta más como un nueve clásico, de hecho, antes de salir terminó realizando un par de jugadas arrancando más de atrás y generando desde ahí. Tiene que mejorar en el juego aéreo y en algunos otros aspectos, tiene mucho para crecer en el largo camino largo que le queda por recorrer".
Otro aspecto sobre el que habló Lasarte fue la manera en la que encontró al paraguayo Federico Santander, que se sumó al plantel esta semana y que estuvo en el banco de suplentes contra Boston River.
"Santander llegó el miércoles a Montevideo, hablamos con él para conocer su situación, entrenó normal esos días y decidimos sumarlo a la convocatoria. Él fue muy sincero y dijo que estaba a disposición y para dar una mano si lo necesitábamos, y realmente lo pensamos, pero nos pareció que necesitábamos más gente que corriera. Lo mejor de todo esto es que se puso a disposición del grupo y que ahora va a tener una semana de preparación para el partido que viene", manifestó.
Martín Lasarte fue consultado por los posibles refuerzos de Nacional en el actual período de pases, y específicamente por la posibilidad de que el "Diente" Nicolás López pueda regresar al tricolor.
"López está en México resolviendo alguna situación personal, tiene alguna otra posibilidad del fútbol mexicano, pero hablamos que ver y hay que esperar a la forma en la que puedan avanzar las diferentes situaciones. Quizás la puerta de Nacional se podría abrir, pero no quiero esperanzar a nadie, hay que esperar", comentó.
Finalmente, el entrenador del Bolso se refirió a la forma en la que maneja la cantidad de desafíos que se le vendrán por delante a Nacional, entre la Final del Torneo Intermedio, los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, las chances de clasificación al Mundial de Clubes y el Torneo Clausura.
"Si pienso en todo eso tengo que renunciar (risas). Las cosas se manejan en orden cronológico, hay que ir sorteando lo que se nos presenta cada semana, es la mejor manera de encarar los diferentes desafíos y más en un club como Nacional, donde hay que ganar cada partido", sentenció.