<
>

Gonzalo Petit: lo que habló con Martín Lasarte antes de ingresar y una confesión sobre su golazo ante Peñarol

Gonzalo Petit comentó qué habló con Martín Lasarte antes de ingresar al clásico de este domingo entre Nacional y Peñarol por la final del Torneo Intermedio 2024, partido donde el juvenil de 17 años convirtió con un golazo el 1 a 1 que forzó la tanda de penales que ganó el Bolso para consagrarse campeón.

En zona mixta, el joven delantero expresó: “Fue una tarde soñada, no sólo por el gol, sino por el título y la verdad que nos lo merecíamos muy contento. Es importante el título porque es mi primer título a nivel oficial en Primera división, y eso me tiene muy contento”.

Petit ingresó al minuto 36 del primer tiempo ante la lesión del atacante paraguayo Federico Santander. “Es verdad que se habló mucho en la semana si Santander o Petit, pero en la interna yo sabía que tenía la confianza de los compañeros y del cuerpo técnico. Al que le tocara jugar, iba a dar lo mejor”.

“Martín me dijo que lo disfrute y yo le dije ‘entro y los clavo’. Estaba con la confianza que me dan en la semana también, no es algo de sólo un día”, afirmó el juvenil.

Luego señaló sobre su gran remate para vencer a Washington Aguerre al minuto 79: “Me siento muy cómodo saliendo a jugar fuera del área, y en esa jugada incluso bajé hasta atrás de la mitad de la cancha. Después le filtré el pase a Jere (Recoba), y cuando Lozano mete el paso al medio, sabía que Mauri (Pereyra) me había visto porque el Mauri ve pases donde nadie los ve y es él el que me da el pase de taco”.

“Ahí sabía que le iba a pegar, no dudé ni busqué pase, y después me caigo y no la veo entrar. Levanto la cabeza y el Mauri me dice ‘qué golazo que hiciste’, y ahí salí corriendo. No lo podía creer, todavía no caigo. Fue una sensación de felicidad, alegría y alivio; también fue un envión muy importante para el equipo porque después tuvimos chances”, expresó Petit.

Los equipos terminaron empatando 1 a 1 en los 90 minutos, y debieron definir con tiros desde el punto penal, instancia donde el Bolso se impuso por 8 a 7 luego de once remates por elenco.

Petit pateó el segundo disparo de Nacional y convirtió. “En la tanda de penales yo quería el segundo porque me siento seguro pateando el segundo penal; y me parece importante también poder colaborar en la tanda de penales, fui con la confianza, me animé y Lasarte me dijo que sí, no le dejé otra opción me parece”.

Otro de los juveniles tricolores que anotó fue Guillermo López, quien picó su disparo. Petit confesó: “¡Este sábado me lo había dicho! Y mismo en la tanda de penales yo le dije ‘no podés picarla, no seas enfermo’. Y fue y la picó. Los juveniles siempre estamos con las ganas de demostrar el trabajo que venimos haciendo desde hace varios años y cuando toca, hay que aprovechar la oportunidad”.

Por último, Petit destacó sobre lo que se viene: “Tenemos muchos objetivos ahora en lo que queda del año y vamos por todo. Yo soy muy joven y tengo muchos compañeros con una experiencia terrible; todo lo que se pueda absorber de los compañeros, yo aprovecho”.