<
>

Christian Ebere: la recuperación de su rodilla, la liberación del cupo de extranjero y el deseo de volver a jugar en Nacional

Christian Ebere expresó su deseo de volver a defender a Nacional x.com/Nacional

El delantero nigeriano Christian Ebere habló sobre la operación de su rodilla izquieda, del tiempo que tuvo que sobrellevar con la lesión, de la liberación del cupo de extranjero en Nacional y de sus deseos de volver a defender a los tricolores en 2025.

Al ser consultado este viernes en Carve Deportiva 1010 AM por la forma en la que se dio su lesión, y por lo compleja que ha sido su rehabilitación, el atacante explicó la forma en la que transitó el proceso durante los últimos meses.

"Yo no soy doctor. No puedo poner culpas en ellos o en otras personas. Los médicos no vieron que me tenía que operar, vieron algo pequeño que podía recuperar, como un esguince de rodilla, que es algo normal, pero que no es algo muy grande. En ese momento no me dijeron que me tenía que operar. Yo soy jugador, no soy médico y no voy a hablar de quién tiene culpa o no. La lesión no fue en un partido, fue en un entrenamiento. Pensaron que no era grave, que no iba a quedar mucho tiempo afuera, que iba a entrenar y mejorar", contó Ebere.

Consultado por su presente tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda, el nigeriano contó que se encuentra en buenas condiciones, pero que pasó momentos incómodos por la necesidad que tenía el club tricolor de resolver su situación para no perder potencial deportivo.

"Estoy ahí, recuperándome, con dolores, pero es parte del proceso. Estaba viviendo una situación muy incómoda para mí, porque no podía ayudar y porque Nacional necesita a un jugador que ayude en estos momentos, porque tiene Copa Libertadores y porque yo sé que mi lesión ahora va a durar como hasta fin de año. Entonces había que liberar ese cupo de extranjero para que Nacional se lo pueda dar a un jugador que pueda ayudar", explicó el futbolista, al referirse a la llegada del colombiano Diego Herazo.

El delantero también habló sobre la falta de continuidad que tuvo en el conjunto tricolor desde su llegada, pero explicó que sus problemas físicos comenzaron hace varios meses.

"No era que Recoba no me ponía. Hay personas que creían que yo no jugaba porque el entrenador no quería ponerme, pero yo empecé a sentir esta lesión mucho tiempo atrás, como en abril. No estaba entrenando normalmente, como juego en plenitud. Soy un jugador intenso, pero no estaba en condiciones. Mientras estuve bien ingresaba en los partidos y algunas veces fui de titular, como contra River, Wanderers o Liverpool. Cuando me lesioné los doctores me dijeron que era un esguince de rodilla, a partir de ahí empecé a entrenar poco, no estaba al 100%".

Finalmente, Christian Ebere habló sobre la forma en la que vivió la coronación de Nacional en el Torneo Intermedio al ganarle la final a Peñarol, y aseguró que no desea escuchar otras ofertas en el futuro, ya que desea volver a tener la posibilidad de jugar en Nacional cuando se recupere.

"Estoy muy contento, muy feliz por mis compañeros, por el trabajo y por el entrenador. Yo quiero salir campeón jugando, pero también me pone feliz por mis compañeros. Sé que el año que viene vamos a volver a salir campeones y voy a estar jugando. Desde que llegué a Uruguay me gusta Nacional, pero ahora lo más importante es recuperarme. No quiero escuchar otra cosa de otro lado, primero recuperarme y en 2025 voy a volver a Nacional, a ayudar al equipo y continuar mi carrera de la mejor manera", sentenció.