<
>

Las "provocaciones" de los goleros de Peñarol y Miramar y el final en el Parque Central en las polémicas de la fecha

Washington Aguerre y el festejo por la victoria de Peñarol sobre Miramar Misiones. @OficialCAP

El golero de Peñarol, Washington Aguerre, fue uno de los principales protagonistas de las polémicas de la segunda fecha del Torneo Clausura, tras una acción que generó la molestia de Miramar Misiones, y que terminó desencadenando tres expulsiones por parte del árbitro Javier Burgos.

¿Qué hizo Aguerre? Cuando Peñarol pasó a ganar 2 a 1 el golero carbonero controló una pelota y comenzó a hacer jueguitos con los pies hasta que, ante la presión de un rival, la tomó con las manos. Aguerre salió trotando con una sonrisa lo que provocó la bronca en los rivales.

Allí apareció el defensa Alejandro González, de pasado aurinegro, que le increpó al arquero de Peñarol por su actitud. Posteriormente comenzaron a sucederse los empujones entre futbolistas, los insultos y hasta algunos golpes, que terminaron con la expulsión de Javier Méndez en Peñarol, y de Ignacio Yepes y Jairo Coronel en Miramar.

El gesto de Lucas Gioscia

La acción de Aguerre generó comentarios e interpretaciones. Entre las cosas que se argumentan se puso arriba de la mesa que el golero de Miramar Misiones, Lucas Gioscia, había tenido una acción de similares características a la de Aguerre en el primer tiempo cuando su equipo ganaba 1 a 0.

¿Qué hizo Gioscia? Luego de controlar una pelota que llegó al área, comenzó a pisarla y dar pasos hacia atrás hasta que, ante la presión de Maxi Silvera, la tomó con las manos.

La roja a Javier Méndez

Como consecuencia del tumulto que se generó tras la acción que tuvo como protagonista al golero aurinegro Washington Aguerre, se produjo la expulsión del defensa de Peñarol, Javier Méndez.

Su roja generó polémica debido a que, cuando se desencadenó el tumulto, el zaguero se limitó a separar a los jugadores de Miramar Misiones que corrieron a empujar e insultar al golero Aguerre.

Peñarol reclamó penal

Cuando Peñarol presionaba en procura del gol del triunfo ante Miramar Misiones se produjo una incidencia donde los aurinegros reclamaron por un penal. El extremo aurinegro Jaime Báez peleó por el control de la pelota con el defensa cebrita Mauricio Gómez. El balón se elevó y al bajar pegó en el brazo de Gómez. En ese instante Báez giró y reclamó ante el árbitro Javier Burgos que desestimó el reclamo y ni siquiera fue llamado desde la cabina del VAR para ver la jugada.

Bronca en Liverpool

La última acción del partido que Nacional le ganó 1 a 0 a Liverpool en el Gran Parque Central generó polémica. En ese momento el delantero negriazul, Sergio Núñez, intentaba llevar adelante la última ofensiva contra el arco tricolor cuando, el árbitro Esteban Ostojich giró, y terminó el encuentro segundos antes de que se cumpliera el tiempo adicionado. Los jugadores de Liverpool corrieron a protestar ante Ostojich que ya había detenido su cronómetro y señalado la mitad de la cancha.